Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Fecha:

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y en gran momento, chocan desde este viernes en el Miller Park.

Se trata de una de las series que más prometen para el fin de semana. Después de todo, hablamos de escuadras que lideran sus divisiones: Nueva York manda en el Este de la Americana y Milwaukee en el Centro de la Nacional.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Dos lanzadores con inesperado y muy buen recorrido se miden para empezar el lance. Luis Gil toma la pelota por los Yanquis y Colin Rea lo hace por los Cerveceros.

Gil (1-1, 2.75 de efectividad) se ganó un lugar en la rotación de Nueva York y ha sido consistente. Solo en una salida permitió 3 carreras y ha sumado ponches a granel, con 29 en 19.2 innings.

El problema del dominicano es el descontrol. Gracias a su capacidad ponchadora se ha salvado, porque acumula nada menos que 17 bases por bolas. Casi una por entrada.

Como Gil tiene veneno en sus pitcheos –cuando los lanza en strike– le han dado pocos imparables. Y eso ha permitido que mantenga buenos números, a pesar de todo. Porque únicamente le han conectado 8 veces a tierra de nadie, nada menos que en 4 aperturas.

Eso sí, le cuesta ir lejos porque se llena de pitcheos. Dos veces no completó los 5.0 tramos, aunque en su última apertura estuvo a un out de redondear los 6.0 completos.

Rea (2-0, 2.08) también ha hecho 4 inicios y también ha sido consistente. Al igual que su oponente, solo una vez recibió 3 rayitas por parte de sus rivales. Nunca ha recorrido menos de 5.0 pasajes. Pero se trata de un serpentinero con características diferentes.

Para comenzar, tiene menos pegada ponchadora. Ha pasado por las armas a 14 hombres en 21.2 innings. Y como compensación, se ha ayudado con el control: apenas ha concedido 6 transferencias.

Rea tiene registros discretos como local (4.52 en 30 duelos, todos en el Miller Park). Pero le ha lanzado bien a los Yanquis (1-0, 2.53 en su carrera).

Gil es bastante bueno en casa (2.57) y muy flojo en la carretera (5.27), un contraste que se pondrá a prueba en esta ocasión, al ser visitante. Nunca le ha lanzado a los Cerveceros y por tanto jamás ha subido al morrito en el estadio donde jugará esta vez.

LOS MADEROS

Los Yanquis siguen haciendo lo justo a la ofensiva. Suficiente para apoyar un gran pitcheo. Tienen una media de 4,31 anotaciones por encuentro y con eso se ubican justo por debajo de la media de la MLB.

Los Cerveceros se apoyan más en su ofensiva. Son sextos en todo el beisbol con 5,29 rayitas por jornada.

A pesar de los grandes nombres de Nueva York, hasta ahora hay más jonrones en Milwaukee (31 contra 27). Y los promedios permiten creer que esa no es la única diferencia a favor de los lupulosos al momento de esgrimir los maderos.

Allí están los números: con .239/.329/.377/.706 para los visitantes y .264/.343/.421/.763 para los dueños de casa, una diferencia que se explica por casos como el prolongado slump de Gleyber Torres o la ausencia de DJ LeMahieu por lesión.

UNA CLAVE

Los Cerveceros tienen mejor balance que los Yanquis. Es verdad que estos últimos son segundos en la MLB con 2.95 de efectividad colectiva, pero los primeros no deslucen, pues son octavos con 3.42.

La combinación de bateo y pitcheo parece favorecer ligeramente a Milwaukee. Parece.

Puede que estemos ante un duelo de pocas carreras, en caso de que los abridores respondan a lo que vienen haciendo. Porque ambos cuerpos de relevistas han sido muy dominantes hasta ahora. El de Nueva York llega con 2.80 de ERA global y apenas .600 de OPS en contra; el de los lupulosos está en 2.73 y .711.

DATOS…

Ojo con la cantidad de toleteros que están en slump, actualmente.

Calientes por los Yanquis en los últimos 7 días: ninguno, aunque cabe mencionar al menos a Juan Soto (de 27-6, pero con 2 dobles y 2 jonrones), Alex Verdugo (de 20-6) y Anthony Rizzo (de 24-6, aunque con 2 cuadrangulares)…

Fríos: Antonio Volpe (de 29-7), Gleyber Torres (de 22-4), Aaron Judge (de 26-5, aunque con 2 extrabases), Oswaldo Cabrera (de 25-4), Trent Grisham (de 2-0) y Austin Wells (de 7-2)…

Calientes por los Cerveceros en los últimos 7 días: William Contreras (de 29-11, con 2 extrabases), Lake Perkins (de 22-7, con 3 dobletes) y en menor medida Gary Sánchez (de 13-4, pero 2 cuadrangulares y un biangular)…

Fríos: Sal Frelick (de 21-4), Willy Adames (de 29-6), Joey Ortiz (de 15-1), Jackson Chourio (de 19-3) y en menor medida Brice Turang (de 23-7, aunque con 2 extrabases) y Rhys Hoskins (de 27-6, pero con tubey y 2 para la calle)…

Nadie entre los titulares de Nueva York se la ha sacado a Collin Rea. Y de los pocos turnos consumidos ante él, los únicos con hits son Judge (de 1-1) y Rizzo (de 2-1)…

Ningún bateador en el lineup abridor de Milwaukee ha medido fuerzas con Luis Gil

Los Yanquis son colíderes en el Este de la Americana con 17-9, juegan para 9-4 como visitantes y tienen un diferencial de carreras de +22…

Los Cerveceros son líderes en el Centro de la Nacional con 16-8, juegan para 4-4 en casa y tienen un diferencial de +35…

Nueva York viene de perder el jueves y anda con 5-5 en los últimos 10…

Milwaukee tiene 2 victorias consecutivas y balance de 6-4 en los últimos 10…

La serie particular solo tendrá 3 juegos, entre viernes y domingo. No habrá vuelta en el Bronx…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Yanquis y más de 8,5 carreras (+215)
Yanquis y menos de 8,5 (+255)
Cerveceros y menos de 8,5 (+270)

PITCHERS:
Luis Gil 6+ ponches y NYY gana (+112)
Colin Rea 4+ ponches y MIL gana (+164)

JONRONES:
Juan Soto (+300)
Giancarlo Stanton (+300)
William Contreras (+350)
Rhys Hoskins (+350)

APUESTAS ESPECIALES:
Juan Soto 1+ hits y NYY gana (+129)
William Contreras 1+ hits y MIL gana (+168)
Jackson Chourio 2+ hits (+294)

JUEGOS DESTACADOS:
9:40 PM:
Diamondbacks de Arizona (-133) vs Marineros de Seattle (+109)

9:40 PM
Filis de Filadelfia (-114) vs Padres de San Diego (-106)

LEE TAMBIÉN: Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

Foto: @yankees

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elieser Hernández: de formar parte de un equipo multimillonario a exigir su carta de despido

Elieser Hernández tomó una importante decisión con respecto a...

José Altuve supera al inmortal Mike Piazza en el listado de hits de todos los tiempos

Cada juego para José Altuve es una nueva cita...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del miércoles

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...