El Emergente

El Emergente

Chris Schwinden debutará el 25 de octubre

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Chris Schwinden debutará el 25 de octubre y estará en la rotación a partir de ese día. La fecha significa una demora adicional de una semana respecto al plan original. “No quiero apurarlo», explicó el manager Rick Sweet. «Si lo hago y se lesiona nuevamente, lo perderemos por el resto de la temporada”. Schwinden se lastimó menos de una semana antes del juego inaugural, que iba a comenzar sobre la loma.

Thad Weber es el próximo importado en sumarse a los melenudos, el 1° de noviembre. Después de él llegarán, siempre a principios de noviembre, el antesalista Josh Vitters y el outfielder Tony Campana, en ese orden.

Jhoulys Chacín arriba este miércoles al país. Lo hará directo a su Maracaibo natal y allí permanecerá hasta el domingo, cuando viajará a Valencia, para iniciar el choque contra Magallanes. Tendrá su sesión de bullpen en su terruño, el viernes, por su cuenta.

Caracas no cuenta con José Lobatón, pero “será bienvenido, si viene”, dijo el presidente caraquista Luis Ávila.

El grandeliga Armando Galarraga llega el domingo a Venezuela y comenzará a entrenarse con el equipo el martes, para preparar su ingreso a la rotación.

Carlos Carrasco al parecer ya no tiene restricciones de los Indios de Cleveland para lanzar aquí y que lo haga depende exclusivamente de una decisión personal del pitcher larense, indicó Ávila.

Xavier Paul no ha sido contactado aún por el alto mando, pues dijo al firmar que tomaría un par de semanas de descanso cuando terminara su actuación con los Rojos de Cincinnati. Comentó Ávila que pronto le llamarán, para confirmar su venida o descartarla por completo.

Gregorio Petit es el nuevo shortstop titular. “Hernán Pérez hizo un gran trabajo, pero Petit es un jugador de experiencia”, razonó el manager Sweet.

Juan Carlos Gutiérrez está disponible en el bullpen felino desde este martes.

Miguel Socolovich tiene una pequeña molestia en el brazo, que obligará a llevarlo con cautela en su preparación y quizás demore su entrada al roster, según Ávila.

Rotación: Yoanner Negrín (martes), Víctor Gárate (miércoles), Scott Carroll (jueves), José Mejías (viernes), por anunciar (sábado) y Jhoulys Chacín (domingo).

Lesionados: Chris Schwinden (corva) ya realizó una sesión de bullpen. Miguel Socolovich (brazo) aminorará su ritmo de entrenamiento, hasta que cedan las molestias. Órber Moreno (codo) y Edwin Moreno (codo) siguen un plan de lanzamiento en la liga paralela. Wladimir Sutil (tibia) continúa rehabilitándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante