Ezequiel Carrera debuta el 15 y Endy Chávez el 19

Fecha:

Notas de los
NAVEGANTES DEL MAGALLANES


Endy Chávez comenzó a entrenarse con Magallanes y este viernes tomó su primera práctica de bateo. El jardinero carabobeño tomará una semana y media para prepararse, pues su plan es, de acuerdo con lo dicho por el periodista Israel Pacheco, jugar en la semana del 19, la séptima del campeonato. El plan es que su primer choque sea el mismo 19, contra el Caracas.

Ezequiel Carrera también estuvo en el estadio José Bernardo Pérez, pero sólo hizo trabajo de acondicionamiento físico. Él estará listo un poco antes, el 15.

Pablo Sandoval fue centro de una polémica este viernes. En principio, se dijo que únicamente jugará dos semanas con los azules, a partir del 10 de diciembre. Lo de las dos semanas es nuevo y lo afirmó al periodista Carlos Zambrano el recién llegado Hensley Meulens, manager de los Bravos y coach del Panda en los Gigantes de San Francisco. Sandoval lo desmintió luego a través de su cuenta personal en Twitter. «Sería una falta de respeto con la fanaticada», señaló. Subrayó que jugará en diciembre. «El round robin dependerá del permiso que me den los Gigantes».

El manager Carlos García conversó con el reportero Luiscarlos González sobre algunos aspectos del pitcheo turco. Le dijo que el japonés Toru Murata hará este sábado una sesión de bullpen, para determinar su estado y si será capaz de regresar al roster la semana entrante. Le comentó que Paul Oseguera y Matt Wright se encuentran en la paralela, poniéndose a punto para su estreno, y avisó que será paciente con Eric Junge, a pesar de sus recientes tropiezos, aunque es posible que eso cambie si vuelve a lucir inseguro una vez más.

Orángel Arenas se ganó una tercera apertura, al dejar en dos carreras a los Bravos, con cuatro ponches y ningún boleto. Tiene 1.69 de efectividad.

La Fundación Magallanes de Carabobo anunció la creación del Salón de la Fama y Museo de los Navegantes del Magallanes, la primera iniciativa de este tipo por un equipo que verá la luz en Venezuela, reveló Giner García, integrante del circuito radial de los bucaneros. De acuerdo con lo señalado, este mismo año se realizará la primera exaltación de un grupo de inmortales. La fundación desea «preservar y difundir la historia del equipo, además de reconocer la trayectoria de las grandes figuras» de la divisa, según el comunicado.

Argenis Díaz confesó al periodista Zambrano que todavía siente molestias en el músculo aductor donde sintió un tirón el fin de semana pasado. Si mejora, espera ir a la paralela para retomar el swing, la próxima semana.

Darwin Pérez está limitado por molestias gastrointestinales.

Rotación: Gustavo Chacín (martes), Eric Junge (miércoles), Orángel Arenas (viernes), Sergio Pérez (sábado) y Matt Shoemaeker (domingo).

Lesionados: Darwin Pérez (estómago) está día a día. Jesús Flores (espalda) está en observación. Argenis Díaz (muslo) está día a día. Toru Murata (brazo) perderá otra semana con molestias que no son graves, al parecer. Marcos Vecchionaci (pie) está inactivo por la fractura de un pulgar.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante