Venezuela abre vs Dominicana el 7 de marzo

Fecha:

Todo lo que deseas saber de Venezuela y el Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela ya conoce a todos sus rivales en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

España, no Brasil, será el último integrante del Grupo C, donde también estarán la Vinotinto, República Dominicana y Puerto Rico.

La decisión del Comité Organizador fue revelada por la jefatura de prensa de la selección nacional junto a otros detalles de la competencia, que para Venezuela comenzará el 7 de marzo en San Juan, contra la poderosa Quisqueya.

«El Comité Organizador del evento no aprobó la realización de prácticas previas a las fechas mencionadas e informó que los jugadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB, presentes en los rosters definitivos, tendrán la obligatoriedad de asistir a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos más temprano de lo debido, para ponerse en condiciones de cara al Clásico Mundial de Beisbol», explicó Carlos Oropeza, gerente general de la Vinotinto, en el comunicado enviado a los medios.

Venezuela, Puerto Rico, España y República Dominicana chocarán del 7 al 10 de marzo. Se disputará una eliminatoria todos contra todos. Los dos ganadores de la llave avanzarán.

La segunda ronda se realizará en el Marlins Park de Miami, con cuatro escuadras en total, contando los dos líderes del grupo D, que incluye a Estados Unidos, México, Italia y Canadá. Se enfrentarán el primero de C contra el segundo del D, y el segundo del C contra el primero del D. Los dos dos triunfadores chocarán para definir al primer semifinalista. El perdedor de ese último encuentro volverá a jugar contra el ganador del tope entre los dos perdedores, para definir al otro semifinalista.

La ronda semifinal se llevará a cabo en el AT&T Park de San Francisco y reunirá cuatro países, incluyendo dos provenientes de la zona Asia-Oceanía (que incluye a Cuba y Holanda), que se eliminarán en los grupos A y B con el mismo sistema.

La final también será en el AT&T Park de San Francisco, con los dos ganadores que surjan de la semifinal. Se confrontarán en un partido único.

Fechas claves para la Vinotinto

16 de enero: entrega del roster provisional al Comité Organizador.

20 de febrero: entrega del roster definitivo al Comité Organizador.

3 de marzo: los jugadores se concentrarán en Jupiter, Florida.

4 de marzo: primera práctica del equipo completo, a las órdenes del cuerpo técnico.

5 de marzo: juego de preparación contra los Marlins de Miami.

6 de marzo: juego de preparación contra los Mets de Nueva York. Traslado a Puerto Rico, luego de eso.

7 de marzo: debut en el Clásico Mundial. Venezuela vs República Dominicana, 7:30 pm, estadio Hiram Bithorn de San Juan. Venezuela será homeclub.

8 de marzo: día libre.

9 de marzo: Venezuela vs Puerto Rico, 6:30 pm, estadio Hiram Bithorn de San Juan. Venezuela será homeclub.

10 de marzo: Venezuela vs España, 12:30 pm, estadio Hiram Bithorn de San Juan. España será homeclub.

Jugadores convocados

La primera preselección del manager Luis Sojo incluye 70 peloteros. En enero harán oficial el corte a 50 y poco después darán a conocer el listado definitivo de 28 jugadores, que deberá tener un mínimo de 13 lanzadores y 2 receptores.

Receptores (7): Miguel Montero, Ramón Hernández, Salvador Pérez, Hector Sánchez, Jesús Montero, Yorvit Torrealba y Jesús Flores.

Inicialistas (5): Luis Jiménez, Héctor Giménez, Jesús Guzmán, Ernesto Mejía y Víctor Martínez.

Jugadores del cuadro (13): Marco Scutaro, José Altuve, Alexi Amarista, Omar Infante, Alberto Callaspo, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, José López, Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Alcides Escobar, César Izturis y Maicer Izturis.

Jardineros (10): Martín Prado, Gerardo Parra, José Tábata, Juan Rivera, Gregor Blanco, Franklin Gutiérrez, Endy Chávez, Carlos González, Bob Abreu y Alex Ramírez.

Lanzadores (35): Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana, Henderson Álvarez, Félix Doubront, Aníbal Sánchez, Guillermo Moscoso, Jeanmar Gómez, Jhoulys Chacín, Miguel Socolovich, Eduardo Sánchez, Edward Mujica, Ronald Belisario, Brayan Villarreal, Néstor Molina, Jean Machí, Víctor Moreno, Francisco Rodríguez, Rafael Betancourt, Freddy García, Rómulo Sánchez, Edgmer Escalona, Armando Galarraga, Henry Rodríguez, Franklin Morales, José Mijares, César Jiménez, Luis Avilán, Martín Pérez, Alex Torres, Víctor Gárate, Gregory Infante, Renyel Pinto, Wilfredo Ledezma y Yorman Bazardo.



Las particulares reglas del Clásico
Lanzadores del beisbol organizado tendrán un tope de 50 pitcheos en los juegos de preparación. Lanzadores de ligas independientes o agentes libres no tendrán tope.

Todos los pitchers tendrán limitaciones durante el desarrollo del torneo en sí.

Primera ronda: máximo de 65 pitcheos.

Segunda ronda: máximo de 80 pitcheos.

Tercera ronda y final: máximo de 95 pitcheos.

Todo monticulista que realice al menos 50 envíos deberá tener cuatro días de descanso.

Todo monticulista que realice entre 30 y 49 envíos deberá tener un día de descanso.

Los monticulistas que realicen entre 1 y 29 envíos podrán lanzar en días consecutivos.

Los monticulistas que lancen en dos días consecutivos deberán tener un día de descanso.
Se declarará nocaut si existe una diferencia de 15 carreras después del quinto inning, una vez que el equipo que esté en desventaja consuma su quinta oportunidad al bate.
Se declarará nocaut si existe una diferencia de 10 carreras después del séptimo inning, si para el momento el equipo que esté en desventaja ha consumido igual cantidad de oportunidades al bate que el equipo en ventaja.
En extrainning, a partir del inning 14 se usará la regla IBAF de abrir cada entrada con corredores en primera y segunda sin outs. El bateador en turno será aquel que quedó en el círculo de espera en el episodio anterior.
Podrán reemplazarse jugadores en el roster de 28 si median lesiones, emergencias médicas familiares, emergencias por paternidad o ausencias definitivas en el campo de entrenamientos, siempre y cuando la sustitución sea sometida a consideración del Comité Organizador.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante