Los Tiburones y su manager de las últimas temporadas, Marco Davalillo, decidieron de manera conjunta, según comunicado de prensa redactado por el equipo, romper relaciones este jueves.
El estratega pidió ser dado de baja, de acuerdo con la nota, al ver que demoraba la ratificación de su contrato para la temporada 2013-2014 y con la intención de escuchar ofertas de otras divisas.
“Hizo un gran trabajo con Tiburones y eso siempre se lo vamos a agradecer», dijo el vicepresidente del club, Antonio José Herrera. «Lamentablemente, la actuación del equipo durante la temporada pasada nos obliga a hacer un profundo análisis de la situación, y por supuesto que Marco era una de las opciones para ser el manager, pero no la única”.
El estratega ha ganado dos veces el premio Manager del Año en la LVBP, incluyendo una con los Caribes. En la zafra 2011-2012 se convirtió en el primer piloto en llevar a los escualos a una final en un cuarto de siglo y obtuvo el reconocimiento por segunda oportunidad.
Los salados firmaron a Davalillo por dos años después de eso, pero la segunda zafra del convenio era una opción que estaba vinculada a la clasificación, que no ocurrió.
El nombre de Omar Malavé, dos veces campeón con los Cardenales, asoma informalmente como uno de los pilotos que serán evaluados. Se desconoce si Oswaldo Guillén recibirá una oferta.
Davalillo, según el periodista Antonio Soler, tiene una oferta concreta para dirigir en octubre y por eso pidió terminar el contrato. Hasta ahora sólo es público que Leones y Bravos estén a la búsqueda de un timonel, pero Caracas apunta en dirección a Omar Vizquel, lo que deja en el panorama a Margarita, de ser cierta la versión.
Este viernes los Caribes ratificarán a Alfredo Pedrique como manager para el torneo venidero, aseguró el reportero Carlos Valmore Rodríguez. El propio dirigente había dicho al periodista Alexander Mendoza, tras finalizar la justa anterior, que esperaba la respuesta de la directiva tribal, luego de exponer una serie de condiciones para su regreso.
Pedrique conversó con el reportero Luiscarlos González y le confirmó que seguía a la espera de una respuesta positiva a su propuesta, que incluye la total autonomía para elegir a su cuerpo técnico.
Richard Gómez, coordinador deportivo de los Cardenales, indicó que «ha sonado Emilio Carrasquel» para sumarse al cuerpo de coaches oriental. Carrasquel fue gerente deportivo de Lara hasta septiembre.
Oscar Prieto Párraga tiene el apoyo de cinco de los ocho equipos que integran la LVBP y será elegido presidente de la liga en sustitución de José Grasso, cuyo mandato expira en marzo, informaron los periodistas Efraín Ruiz, Carlos Valmore Rodríguez y Víctor Boccone.
La noticia surge apenas horas después del desenlace del caso Luis Ávila, quien fue suspendido por cinco meses por la actual directiva, tras un episodio aún no aclarado, en el que mediaron declaraciones duras de Ávila contra el tren ejecutivo liguero, en enero.
La entente a favor de Prieto está integrada por los Leones, Tiburones, Caribes, Bravos y Navegantes, precisó Boccone. Cardenales, Águilas y Tigres apoyaban a Grasso. La elección se llevará a cabo el 28 de febrero.
«Pudiera surgir una tercera candidatura», le dijo Humberto Oropeza, presidente del Lara, al reportero César Márquez.
«Quiero que la liga sea como la he soñado durante mucho tiempo, llevarla a otro nivel», comentó Prieto al periodista Luiscarlos González.
Visita aquí el archivo completo de rumores de la LVBP.
me gusta ese cambio, si hay alguien q maneja las interioridades de esta liga, tiene los contactos, y maneja el beisbol muy bien ese es oscar prieto parraga, solo es desearle exitos, y creo q la liga pasara a un nivel turbo (por llamarlo de alguna manera)
Me parece un error, la designación de Prieto como presidente, demasiado ligado al Caracas, es obvio que quienes le apoyan, en el futuro esperan reciprocidad.En mi criterio el Presidente de la liga, deberia tener más independencia.
Amigo ya prieto no esta con el caracas. Saludos.
Amigo: No está ligado al Caracas, porque justamente sus aspiraciones de ser presidente de la liga lo llevaron a "desligarse" del equipo en Enero(amén de uno que otro disgusto con el Sr. Avila), pero en el fondo sigue siendo caraquista. Espero que su cerebro esté por encima de su corazón a la hora de tomar decisiones en el seno de la liga. Saludos