Rumores de la LVBP: Kremblas dice adiós, ¿hora de Vizquel?

Fecha:

Frank Kremblas no quiere regresar con el Caracas, aunque dos veces ha llevado al equipo a  la postemporada. El propio manager le dijo al periodista Efraín Ruiz Pantin que no desea regresar y que incluso estaría convencido de ello en caso de haber conquistado el campeonato, lo que abre la posibilidad de que Omar Vizquel tome las riendas de la divisa para la próxima campaña. Vizquel, dijo el presidente Luis Ávila en enero, todavía es visto como uno de los posibles estrategas melenudos. ¿Qué motiva el paso a un costado de Kremblas? Esto declaró el técnico estadounidense, en referencia al gerente general Juan Vicente Zerpa, quien asumió el cargo en octubre, un mes antes de la llegada del piloto: «No sé si estaba un poco emocionado o qué, pero quiere controlar demasiadas cosas. Tiene sus ideas que quiere implementar y que sinceramente no pienso que vayan a funcionar en la pelota invernal. Estoy seguro de que le gustaría contar con alguien que piense que sus ideas van a funcionar. Hemos hablado de eso, de las cosas que quiere hacer. Yo sinceramente no pienso que vayan a funcionar, no estoy de acuerdo. Su forma de lidiar y meterse con el equipo es demasiado para mí. Es la forma como manejaba ciertas situaciones, las preguntas que hacía, cosas así. No es necesariamente que quiere dirigir al equipo por ti. Es cómo hace las preguntas, cómo lidia con la gente, como le habla a las personas. Y eso no es divertido. No es nada divertido para un manager estar en una situación así”. Sin Kremblas, ¿llega la hora de Vizquel?

Un alto ejecutivo de un tercer equipo se mostró extrañado e interesado ante la sorpresiva versión de que los Bravos y los Tiburones discuten un cambio que involucra a Yusmeiro Petit, el as de Margarita. La versión sobre las supuestas negociaciones fue dada a conocer originalmente por el periodista Manuel Lira, quien aseguró haber pulsado tanto al alto mando margariteño como al de La Guaira: «Tobías Enrique Carrero negó el posible cambio, Francisco Arocha no lo negó», dijo el reportero.

La versión que corrió respecto a Petit involucró a uno de los infielders de mayor proyección de los salados, o Luis Sardiña o Ehire Adrianza. Ambos son muy bien considerados en el norte, pero el hecho de que todavía no se hayan desarrollado como bateadores hace dudar respecto a un cambio uno por uno. El periodista Rafael Tejera también consultó a Carrero y éste le aseguró que el posible cambalache es totalmente falso. Sin embargo, el vicepresidente de los neoespartanos negó igualmente la contratación de Yves Hernández, ex gerente deportivo del Caracas, por los insulares, y varias fuentes muy autorizadas aseguran que es inminente ese anuncio.

La Guaira ha decidido cambiar la estructura de su importación para la 2013-2014, de acuerdo con reportes publicados por Víctor Boccone y Reyes Ureña. Los salados esperan contar ahora con 8 o 9 pitchers para el inicio de la temporada, sin contar con sus esfuerzos por sumar brazos criollos por la vía de los cambios. Ambas notas coincidieron en que C.J Retherford y Tyson Brummett regresarán con la novena, en caso de así desearlo el par de importados.

Revisa aquí los últimos rumores y noticias de la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante