Marwin González desplaza a Ronny Cedeño

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Marwin González gana terreno sobre Ronny Cedeño, en la pugna fratricida que ambos sostienen para jugar como short stop regular con los Astros. El manager Bo Porter, que al final del spring training dio la titularidad Cedeño, dijo ahora a MLB.com que González ha cobrado el derecho de comenzar con más frecuencia que su compatriota. El carabobeño batea .267 en 15 turnos, sin extrabases, mientras que el bolivarense puso .400, con un doble y un jonrón, en la misma cantidad de viajes al plato, antes del partido del miércoles.

Juan Apodaca fue comprado por los Rangers a los Rays. El receptor no fue el pelotero a ser nombrado después en el pacto que a comienzos de semana acordaron ambos equipos por el también venezolano Robinson Chirinos, que ahora se encuentra en triple A con Texas, advirtió el Tampa Bay Times. En vez de eso, los orientales pagaron una suma de dinero y siguen esperando a otro jugador para compensar la cesión de Chirinos. El acuerdo sirve para repoblar de catchers la granja de los acuáticos, que quedó desguarnecida, según el periódico , por la salida de Chirinos. La razón que explica este convenio de careta por careta está en que Apodaca no estaba en el roster de 40 de los texanos, por lo que tampoco ocupará un lugar en esa nómina con los floridanos, a diferencia de su paisano. El mascoteador de las Águilas del Zulia se reportará a la filial triple A de Tampa Bay. Indicó el Dallas Morning News que estaba en lista de incapacitados, con una dolencia muscular en el brazo derecho.

Víctor Martínez regresó a la acción como designado de los Tigres, a pesar de que la víspera le tomaron ocho puntos de sutura en el pulgar de la mano derecha. Falló en cuatro turnos, aunque empujó una carrera. También recibió un boleto.

Martín Pérez hizo 20 envíos este miércoles, su primer esfuerzo sobre el morrito desde que quedó incapacitado por una fractura en el brazo. «Me sentí bien, mi gente», dijo el lanzador potugueseño, a través de su cuenta personal en Twitter.

Omar Infante tenía de 15-0 ante Mark Buehrle, antes de castigarle con un inatrapable empujador de dos carreras el miércoles, informó MLB.com.

Miguel Cabrera cosecha lo sembrado en la temporada pasada. El aragüeño recibió sus dos trofeos en el Players Choice Award antes del duelo frente a los Azulejos, con Justin Verlander como maestro de ceremonias.

Maicer Izturis cometió otro error el miércoles y MLB.com aseguró que el larense se ha visto muy inseguro en la tercera base en el inicio de la temporada. Izturis es utility, pero su especialidad es la defensa del short y la segunda.

Carlos Carrasco fue bajado a triple A por los Indios, luego de su infortunada salida, y todavía puede estar en problemas. Según el Cleveland Plain Dealer, el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, quiere hablar con Joe Torre, encargado de disciplina en las mayores, acerca del bolazo que el larense le dio a Kevin Youkils el martes, en el Progressive Field. Carrasco fue expulsado del juego después de esa acción. Si le suspenden, deberá cumplir la sanción al ser subido nuevamente, como le ocurrió con el castigo que cumplió la semana pasada, que correspondía a 2011, antes de la operación en el codo.

Brayan Villarreal tuvo otra salida problemática. Dio tres boletos a los tres que enfrentó y fue relevado por el manager de los Tigres, Jim Leyland.

Félix Doubront no abrirá por los Medias Rojas este jueves, como estaba previsto, sino el viernes, dio a conocer WEEI.

Elvis Andrus confesó a ESPN que necesita enfocarse más cuando batea sin corredores en circulación. «Estaría bateando para .300 en mi carrera», admitió el torpedero, que dejó .350 de average en esas circunstancias hace un año. «Quiero aprovechar cada oportunidad para enviar batazos a los corredores. Hoy estoy viendo mejor la pelota».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Salvador Pérez continúa con su racha y se pone a dos puntos de José Altuve

Salvador Pérez continúa con su racha. En la noche...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante