Daniel Farquhar: «No soy venezolano»

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Daniel Farquhar fue llamado a las mayores por los Marineros, lo que reavivó la discusión sobre su nacionalidad. El relevista, que ganó su ascenso gracias a su éxito como cerrador en Tacoma, sucursal triple A de Seattle, ya actuó como criollo en Venezuela, pues es hijo de venezolana y se lo permite el Winter Agreement. Sin embargo, no ha hecho el sencillo trámite que prescribe la Constitución Nacional para obtener su nacionalidad por nacimiento y, por lo que conversó con el periodista Luiscarlos González, no piensa hacerlo. «No me interesa adquirir la nacionalidad venezolana, deseo mantenerme como estadounidense», declaró el derecho desde Cleveland, a través del teléfono. «Ya puedo jugar como venezolano gracias al Winter Agreement, así que no voy a hacer ese trámite». La sentencia sirve para cerrar con la polémica; si bien puede defenderse el caso de Josh Barfield, ya que nació en Barquisimeto, Farquhar parece salirse voluntariamente de la lista de criollos en las mayores. González también consultó a Richard Gómez, coordinador deportivo de los Cardenales de Lara, quien le indicó que el equipo hablará con el pitcher y le propondrá hacerle el trámite de ley, en el caso de que el acuerdo invernal sea cambiado y casos como el suyo ya no sean permitidos, como se teme que propondrán algunas novenas.

Miguel Cabrera merece abrir el Juego de Estrellas en tercera base, opinaron unánimemente los seis analistas de MLB.com que participaron en una encuesta sobre cuáles deberían ser hoy los equipos titulares de ambas ligas.  Para refrendarlo, el viernes largó tres hits más y puso en .376 su average. En la misma encuesta, Félix Hernández recibió cinco de seis menciones posibles como lanzador.

Alberto González ya sirvió como lanzador de emergencia para los Yanquis y este viernes el manager Joe Girardi le designó receptor de emergencia, ante la dolencia que sacó de acción desde el jueves al titular Chris Stewart y dejó al suplente Austin Romine.

José Altuve será reactivado de la lista de duelo este
sábado, dijo el manager de los Astros, Bo Porter, a MLB.com.
Freddy García no será el abridor de este sábado por los
Orioles, sino Jair Jurrjens, según el Baltimore Sun. El curazoleño se unió al
equipo el viernes. Indicó ESPN.com que García posiblemente inicie el lunes, contra los Yanquis, en Candem Yards.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante