Detroit cree que Bruce Rondón necesita maceración en triple A

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Bruce Rondón fue devuelto por los Tigres a las menores, luego de que permitiera dos carreras en un tercio de inning durante su tercera salida en las mayores. Buscará mayor pulitura en triple A, antes de volver a subir. «Ahora mismo no está listo para esto», admitió el manager Jim Leyland al Detroit Free Press. «Pero por favor, que nadie piense que estamos decepcionados con él, porque yo digo eso. Lo que quiero señalar es que todavía no está listo para este nivel, aunque seguimos convencidos de que va a ser un cerrador de grandes ligas en el futuro».

Avisail García completó su rehabilitación en las granjas de los Tigres, fue activado y de inmediato fue bajado a triple A, a pesar de cerrar su paso por clase A avanzada con tres hits, incluyendo un cuadrangular, y dejar .417 de average.

José Ortega se sumó a Detroit, luego de 10 relevos sin permitir carreras merecidas en triple A. Es su segunda pasantía en la gran carpa.

Francisco Cervelli fue movido de la lista de incapacitados de 15 días a la de 60, lo que permite a los Yanquis contar con un cupo extra en el roster de 40, pero condena al carabobeño a no regresar a la acción hasta finales de junio, en vez de perder sólo las seis semanas que originalmente creyó que perdería debido a la fractura de un nudillo.

Alberto Callaspo, entretanto, inició su rehabilitación en las menores de los Ángeles, que lo quieren activar en los próximos días. El aragüeño dio señales de estar sano, al disputar el martes su primer choque en doble A. Falló en dos turnos, pero el miércoles disparó un jonrón. Es posible que regrese a la acción en la gran carpa este jueves.
Aníbal Sánchez ponchó a nueve rivales más, a pesar de que únicamente lanzó seis entradas, en las que permitió tres carreras limpias. El aragüeño no pudo ir más lejos porque hizo 115 envíos. Cargó con la derrota.
Víctor Martínez parece ya no preocupar a Leyland, por cómo se ha recuperado de la operación en la rodilla, al punto de que el piloto declaró al Detroit News que no le prepcupa que el bolivarense corra y hasta sea enviado al home en situaciones en las que puede ocurrir un bloqueo y ser puesto out, como sucedió el martes.
Omar Infante fue dejado a un lado en el lineup del miércoles. Según CBS Sports se trató de un descanso rutinario, pero de acuerdo con MLB.com tiene molestias en una rodilla.
Jesús Montero ha dado 10 hits en sus últimos 36 turnos, para .278 de average, con un doble, un triple y dos jonrones, una buena señal, aunque tenga .212 en la temporada.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo el Caracas ha cerrado más cambios que Magallanes este año en la LVBP

Solamente los Leones del Caracas han cerrado más cambios...

Joseph Rosa: De jugar con Jackson Holliday a repartir batazos en la Liga Mayor [+BREVES]

En 2023, Joseph Rosa hacía habitual llave de dobleplays...

El prospecto millonario William Bergolla Jr. lidera a los encendidos prospectos de Leones 

Dentro del sistema de las Ligas Menores hay varios...