Félix Hernández amaneció adolorido, pero en mejor condición

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández le contó al manager de los Marineros, Eric Wedge, que se levantó en la mañana «muy adolorido» en la parte baja de la espalda, la molestia que se causó durante una acción defensiva el martes y que motivó su temprana salida del juego contra los Yanquis. «Pero está mejor», agregó el estratega, de acuerdo con MLB.com. «(El trainer Rick Griffin) cree que hizo un buen trabajo con él después de partido». Seattle no espera que el carabobeño se pierda una salida en la rotación. Está previsto que lance este domingo, en Cleveland.

Avisail García disparó su primer jonrón de la temporada y el primero para él en las mayores.

Asdrúbal Cabrera llegó al encuentro del miércoles con .176 de average al encontrar corredores en posición de anotar y dos puts en la pizarra, apuntó el Cleveland Plain Dealer, pero respondió con un hit productor de dos carreras en su primera oportunidad de la jornada en esa situación.

Elvis Andrus robó dos bases y llegó a 10 en 11 intentos esta temporada. El torpedero de los Rangers no llegó a doble figura en 2012 sino hasta el 15 de junio, por lo que lleva buen paso para regresar a la meseta de 30, que no logró el año pasado por primera vez en su carrera.

Freddy García no tuvo una buena jornada contra su ex equipo. Los Padres le fabricaron cuatro carreras y le conectaron otro jonrón, y debió salir del juego después de 3.2 innings. Es probable que no esté en discusión su próxima apertura, la semana entrante, pero el Baltimore Sun reveló que los Orioles están a la búsqueda de pitchers abridores en el mercado, para compensar las lesiones sufridas en este inicio de zafra.

Miguel Cabrera fue el último out en el encuentro contra los Astros y protagonizó una pequeña anécdota. El slugger fue a batear con tres en circulación, dos outs y pizarra de 7 carreras por 5 contra el cerrador José Veras. Empalmó un pitcheo que muchos vieron como jonrón, pero que terminó en el guante del centerfielder, contra la pared, en lo más profundo del Comerica Park. Camino al dugout, el aragüeño le dio una palmadita en el trasero a Veras, señal universal de ánimo y felicitación en el beisbol. Después, el Detroit News le preguntó si creyó al conectar la bola que ésta se iría del campo. «¿En este parque?», repreguntó Cabrera, aludiendo las distancias enormes del estadio donde juegan los Tigres. «Aquí, cuando le das bien, lo único que te queda es juntar tus manos y rezar». Esta vez la plegaria no fue escuchada. La de él. Porque la de Veras sí.

Eduardo Escobar  la sacó del parque. Lleva dos bambinazos esta temporada, toda la producción de su novel carrera.

Félix Doubront sube al montículo por los Medias Rojas. Regresa a la rotación, luego de dos semanas, con la tarea de mantener reducida la cifra de boletos y la expectativa de ver si ha recuperado la velocidad en la recta. Se medirá con Alex Cobb. Llega con marca de 3-1 y 6.40 de efectividad.

Franklin Morales continuará su rehabilitación en las menores de los Medias Rojas, acumulando innings, y es visto como una alternativa a Doubront si éste no endereza el camino, aseguró el Boston Globe. El plan es que haga un par más de presentaciones en triple A, lo que debe llevarle hasta cerca de siete entradas en su última salida.

Franklin Gutiérrez corrió sin molestias el miércoles, última prueba para ser enviado a rehabilitación en las menores, y el manager Eric Wedge le dijo a MLB.com que el caraqueño posiblemente empiece este jueves su fase final de preparación en Tacoma, donde se halla la sucursal triple A de los Marineros.

Jesús Montero dio dos hits el miércoles. Subrayó CBS Sports el hecho de que fue su primera cosecha de dos o más inatrapables en mayo.

Martín Pérez fue pasado del equipo doble A a la sucursal triple A de los Rangers, para su apertura de este jueves, confirmó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante