Freddy Galvis, héroe por un día

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Freddy Galvis fue el héroe de los Filis y nada menos que ante el cerrador Aroldis Chapman, al descargar un cuadrangular que coronó la levantada de su equipo y dejó en el terreno a los Rojos y su estelar relevista. El infielder recorrió con algaraza las almohadillas y recibió una tumultuosa bienvenida en el home por parte de sus compañeros. «Tenía una enorme sonrisa, pero (cuando los vi) supe que tenía que pelear por mi vida», rió el falconiano, citado por el Philadelphia Daily News.

Carlos Zambrano ponchó a cinco rivales en los dos innings que lanzó el domingo en el spring training extendido de los Filis, reportó The Associated Press.

Humberto Quintero quedó a la espera de un nuevo ascenso a los Filis, en sustitución de Carlos Ruiz, reportó el Philadelphia Inquirer. El panameño salió del duelo dominical con una lesión en una corva y este lunes se someterá a una resonancia magnética, aunque casi todos los reportes indican que es inminente su envío de regreso a la lista de incapacitados y la vuelta de Quintero en su lugar. El zuliano era esperado por la novena en Miami, para la serie contra los Marlins.

Edward Mujica comienza la semana con 13 salvados en 13 intentos y una relación brillante de 18 ponches por cada boleto entregado, luego de su rescate dominical.

Rafael Betancourt no salvó el fin de semana, pero amaneció este lunes con 1.56 de efectividad y 10 salvamentos en 10 ocasiones. Su último rescate ocurrió el viernes. De todos modos, el domingo trabajó un episodio en blanco, para mantenerse en acción.

Wilson Ramos será llevado con mayor cuidado en esta oportunidad por los Nacionales, cuando salga de la lista de incapacitados, señaló el manager Davey Johnson al Washington Post. El carabobeño se ha lesionado la corva dos veces en esta campaña.

Marco Scutaro comienza la semana con .331 de average, en la octava plaza entre los mejores de la Liga Nacional, y Gerardo Parra es décimo con .320. Scutaro tiene 17 juegos seguidos dando imparables, con siete cohetes en sus últimos tres choques. Parra, a su vez, ha dado este año tres jonrones para iniciar partidos, contando el del sábado.

Miguel Montero está en el otro extremo. Sigue sin poder levantar el promedio y empieza el período con .187 puntos. «Está batallando», dijo el manager Kirk Gibson a MLB.com. «Vamos a dejarlo que salga del problema, él va a salir del problema».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante