LVBP: No habrá día libre antes de la final

Fecha:

Estas son algunas novedades que traerá el campeonato 2013-2014 del beisbol venezolano, de acuerdo con las condiciones publicadas el martes

El campeonato 2013-2014 comenzará el 10 de octubre. Eso no significa que el torneo podrá iniciar sus playoffs con antelación. La semifinal, pautada al modo todos contra todos, con cinco clasificados, se llevará a cabo del 2 al 21 de enero, como ha sido costumbre en los últimos años.

La final empezará un día antes, el 22 de enero, siempre y cuando no sea necesario contar con una jornada adicional para disputar desempates. Eso implica buenas y malas noticias: lo bueno es que habrá dos fechas de descanso durante la serie decisiva, pautada a un máximo de siete encuentros, el 24 y el 28, este último día sólo en caso de ir la final a seis o siete choques; lo malo es que no habrá descanso entre el round robin y la final, lo que puede causar premuras en los traslados, la organización y venta de boletos, entre otras cosas.

El comité de apelaciones, que estará integrado por tres personas de importante trayectoria, será inapelable. Sus miembros serán diferentes a la directiva de la LVBP, que aplicará las suspensiones, multas y castigos en primera instancia.

Los animadores y el sonido interno serán monitoreados con más firmeza. Los umpires deberán velar porque el ruido, los gritos y la música a cargo de los equipos cese cuando el pitcher se monte en el pitching plate. Es una condición que ya existía, pero se ha reforzado. Es uno de los aspectos considerados cruciales por el nuevo presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga.

Se insta a mantener el respeto a los umpires, equipos y peloteros, por parte del sonido interno y los animadores.

Así será el draft de semifinal: en la primera ronda cada uno de los cinco clasificados tomará un refuerzo, lo que elevará su cuota de importados a nueve jugadores. En las siguientes tres rondas podrán realizarse sustituciones de importados. El roster semanal crecerá a 35 jugadores en esta instancia, para albergar al que llega como refuerzo.

Así será el draft de la final: en la primera ronda los dos clasificados tomarán sendos refuerzos, para elevar su cuota nominal de importados a 10 hombres. Luego podrá realizarse una sustitución adicional. El roster activo pasará a tener 36 jugadores.

No se permitirá que un pelotero participe en la postemporada de otra liga del Caribe o México, si no se ha inscrito para ser parte del draft de sustituciones y refuerzos en la LVBP.

El roster semanal deberá entregarse los martes, a las 4 pm, y no los lunes, a las 12 m.

La lista de 60 jugadores protegidos en el roster principal de cada equipo deberá entregarse a la liga el 10 de octubre. El draft de peloteros no protegidos se llevará a cabo el 24 de octubre.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez regresa a Valencia y se saca la espina al celebrar múltiples récords [+BREVES]

Robert Pérez, vigente mánager campeón de la Liga Mayor...

José Altuve continúa su racha ofensiva y no suelta la punta en el liderato de hits

José Altuve llegó este sábado seis juegos seguidos dando...

Pedro Pagés barre las bases con el primer hit de su carrera y emula una marca de franquicia

Y al séptimo día Pedro Pagés no descansó, pero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante