Asoman a José Mijares entre las posibles piezas de cambio

Fecha:

El resumen de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los rumores de cambios de peloteros en las grandes ligas. El límite para realizar transacciones libremente cierra el 31 de julio, a las 3:30 pm, hora de Venezuela

José Mijares. Un reporte de FOXSports aseguró que los Tigres y los Medias Rojas han contactado a la gerencia de los Gigantes, para conocer sobre la disponibilidad de sus relevistas, en caso de que San Francisco no revierta su mal momento y la decisión sea convertirse en vendedores antes del 31 de julio. Diversos portales ubicaron de inmediato al apagafuegos zurdo como un candidato a pasar a otra divisa, en caso de que los actuales campeones mundiales declaren su rendición. Tiene sentido, porque Mijares es potencial agente libre, pues su contrato es de un año, y su salario es accesible, ya que debe recibir 1,8 millones de dólares en 2013, lo que dejaría a un nuevo propietario de su contrato con compromisos por debajo del millón.


Carlos González. Constante protagonista en rumores de cambio. CBS Sports, sin embargo, apuntó esta semana que cualquier interesado deberá hacer una oferta «abrumadora», en caso de querer conseguir al zuliano, líder en jonrones de la Liga Nacional.

Franklin Gutiérrez. Varios equipos han llamado a los Marineros, a fin de saber si el equipo está interesado en cambiar al caraqueño, aseguró CBS Sports. No ha habido noticia en cuanto a la reacción del gerente de Seattle. El Guti es potencial agente libre después de la Serie Mundial, con un salario de 7 millones de dólares en 2013 y una opción por 2014, cuya compra y anulación es posible con 500 mil dólares más.


Endy Chávez. El sitio MLBtraderumors incluye al carabobeño entre posibles candidatos a ser enviado a un contendor que busque profundidad en los jardines. Es, hasta ahora, sólo una especulación del portal. Tiene su base sobre el hecho de que los Marineros no deben contar para los playoffs y Chávez

RUMORES ANTERIORMENTE PUBLICADOS
Francisco Rodríguez. Los Dodgers enviaron un scout para evaluar al Kid, reportó CBS Sports, y FOX Sports añadió que los Medias Rojas, los Orioles, los Tigres «y varios equipos de la división oeste de la Liga Nacional», tienen semanas siguiendo de cerca al venezolano, a John Axford y Mike González.

La primera versión seria estuvo a cargo del Milwaukee Journal-Sentinel, que publicó la noticia sobre las conversaciones entre los Diamantes y los Cerveceros sobre la posibilidad de adquirir a alguno de los tres relevistas veteranos con experiencia como cerradores que tienen los lupulosos.

Versiones aparecidas en el Boston Globe y un blog de Detroit no pasaban de ser especulaciones de prensa sobre lo bien que cuadraría Rodríguez en el bullpen de los Medias Rojas o Tigres, malinterpretadas por algunos medios locales, al darles carácter de noticia y no de especulación. Los últimos señalamientos empezaron a darle sustento.

Dioner Navarro. El Chicago Tribune sugirió que el receptor puede ser enviado a otro equipo «durante la venta masiva de peloteros que debe ocurrir en julio».

Agregó el periódico que el receptor «puede probar ser una pieza mucho más valiosa de lo que cualquiera pudo pensar al ser firmado, en el receso entre temporadas». Está jugando con más frecuencia para los Cachorros y tiene 8 jonrones, a uno de su tope personal.

Avisail García. Y también Bruce RondónDanry VásquezEugenio SuárezDixon Machado, Ángel Nesbit y casi cualquier prospecto importante de los Tigres. El periodista Efraín Zavarce, de Los Cronistas, se pregunta con tino si alguno de ellos será embarcado a otro equipo, a fin de adquirir la ayuda que necesita Detroit para apretar el paso en la recta final.

Alex González es una alternativa barata, para quien piense añadir profundidad al infield. Espera como agente libre, al igual que Ramón Hernández, ahora que fue dejado libre por los Azulejos.

Casos especiales. Hay jugadores no mencionados en rumores hasta ahora, pero que pueden serlo eventualmente, dependiendo del rumbo que sigan sus equipos y dados los rumores de años anteriores respecto a su disponibilidad en el mercado: Rafael BetancourtAsdrúbal CabreraHenry Alberto Rodríguez y José Tábata.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante