Reparten $ 7,5 millones entre 9 prospectos venezolanos

Fecha:

Ya van cuatro firmas de venezolanos por sobre el millón de dólares este martes 2 de julio, fecha en que se inicia el período de contrataciones internacionales en las grandes ligas

José Herrera

Alrededor de 7,5 millones de dólares han sido entregados como bonificación por las grandes ligas a los mejores nueve prospectos venezolanos que han firmado este martes, desde que se abrió el proceso de reclutamiento internacional de nuevos talentos, conocido como el proceso del 2 de julio.

Una veintena de criollos se ha unido a las organizaciones de la gran carpa desde que se inició el período de contrataciones, en la madrugada.

MLB.com dio como un hecho la rúbrica «por algo más de 1 millón de dólares» del catcher José Herrera con los Diamantes. De ser así, es el tercer bono de siete cifras que recibe un prospecto venezolano este 2 de julio.

Yeison Yrizarri, nacido en Venezuela y formado en República Dominicana, cuadró con los Rangers por 1,35 millones de dólares, señaló Baseball America.

Greifer Andrade, guardabosques zuliano, pactó con los Marineros por más de 1 millón de dólares, aseguró Scouting Report, pero la cantidad exacta no ha sido publicada.

Baseball America reportó que el receptor Elys Escobar recibió un bono de 350.000 dólares por unirse a los Tigres. Detroit también adquirió al campocorto Anthony Pereira y al patrullero Héctor Hernández, por cantidades no reveladas todavía.

El jardinero Carlos Talavera, número 28 en el ranking de Baseball America, firmó con los Cardenales, por una cifra no reportada. Lo mismo ocurrió con el outfielder Néstor Tejada, que ahora pertenece a los Astros.

Houston también contrató al careta y paracorto Jonathan Matute por 245.000 dólares, agregó la publicación.

Scouting Report destacó que el acuerdo del pitcher Emmanuel DeJesús, dado a conocer en la mañana, representa la bonificación más alta que hayan pagado los Medias Rojas en América Latina.

De acuerdo con el equipo de producción de ese programa radial, también fueron reclutados este lunes el outfielder Daniel Padilla, por los Dodgers; el infielder Luis Rengifo, por los Marineros; el patrullero Christian Vásquez, por los Reales; y el campocorto Yeltisin Gudiño, por los Azulejos.

El jardinero Jesús Alastre y el infielder Dídimo Bracho, que pertenecen en Venezuela a las Águilas, sellarán su unión con los Filis y los Diamantes, respectivamente, al caer la noche, comunicó en Maracaibo el departamento de prensa de los rapaces.

Este es el segundo corte con las más notables firmas del 2 de julio en Venezuela:

1) Gleyber Torres (SS, Cachorros), $ 1.700.000

2) Yeison Yrizarri (SS, Rangers), $ 1.350.000

3) Carlos Herrera (SS, Rockies), $ 1.100.000

4) José Herrera (C, Diamantes), entre $1.000.000 y 1.100.000

5) Emmanuel DeJesús (PZ, Medias Rojas), $ 780.000

6) Alí Sánchez (C, Mets), $ 690.000

7) Elys Escobar (C, Tigres), $ 350.000

8) Luis Mejía (PD, Mets), $ 250.000

9) Jonathan Matute (SS/C, Astros, $245.000

Bonos de menor proporción, aún por conocer con exactitud: Anthony Pereira (SS, Tigres), Héctor Hernández (OF, Tigres), Carlos Talavera (OF, Cardenales), Néstor Tejada (OF, Astros), Daniel Padilla (OF, Dodgers), Luis Rengifo (IF, Marineros), Christian Vásquez (Reales), Freddy Rodríguez (OF, Azulejos), Jesús Alastre (OF, Filis), Dídimo Bracho (IF, Diamantes).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Sabes bien Ignacio que el equipo traducido al castellano se llama Cascabeles, no Diamantes…Diamondback es el nombre que recibe este tipo de serpiente de cascabel que habita en el desierto de Arizona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante