El Panda tuvo una jornada histórica para un venezolano

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL



Pablo Sandoval tuvo su mejor jornada desde el Juego de Estrellas. Se fue de 4-4, con un par de boletos, y empujó tres carreras. Es la cuarta ocasión en la historia que un venezolano da al menos cuatro imparables y toma dos bases por bolas en un partido. Antes lo hicieron Bob Abreu (1998, 2011) y Víctor Martínez (2007), pero el Panda es el primer criollo que, además, remolca tres rayitas en u duelo así.

Luis Avilán permitió una carrera limpia por primera vez desde el 21 de mayo, aunque igualmente se anotó un hold, el vigésimo primero de la zafra. En el ínterin, el zurdo pasó 31.1 episodios sin permitir rayitas, rompiendo la marca para un nativo, que estaba en poder de Francisco Rodríguez con 30.2 desde hacía seis años. Su efectividad quedó en 1.26. 

Rafael Betancourt (apendicitis) será reactivado por los Rockies este sábado, pero dependerá de él si entra en acción nuevamente como cerrador o si lo hace como setup del cerrojo interino, Rex Brothers. El manager Walt Weiss señaló al Denver Post que espera hablar con el sucrense, para saber cuál será su rol en lo inmediato. Betancourt, por lo pronto, aseveró al periódico sentirse bien fisicamente, lo que da a entender que pretenderá retomar su papel en la divisa.

José Altuve llegó a 30 bases robadas. Es la segunda campaña seguida que lo consigue.

Wilmer Flores (tobillo) tampoco jugó el viernes, mientras los Mets se debaten entre seguir esperando o enviarlo a la lista de incapacitados, informó ESPN New York. El carabobeño trató de correr de primera a tercera en la práctica del equipo y mantiene el optimismo en cuanto a un pronto retorno. «Corrió bastante bien», comentó el piloto de los metropolitanos, Terry Collins, a MLB.com.


Martín Prado dio otros dos hits y ya está bateando .275 en la temporada.

Héctor Sánchez la botó otra vez. El aragüeño fue premiado por los Gigantes con la titularidad el viernes, consecuencia del cuadrangular de tres carreras que largó el jueves, para decretar la victoria de su equipo. En consecuencia, Buster Posey recibió el día libre y Sánchez pudo ser héroe otra vez.

José Tábata la sacó por cuarta vez en la zafra. Fue su primer encuentro como titular desde que una virosis lo dejó en la banca a comienzos de semana.

Wilson Ramos (corva) regresó a la acción y está libre de dolencias, después de perderse dos encuentros con los Nacionales, de acuerdo con MASN Sports. Se fue de 4-1.

Luis Valbuena (costado) continúa limitado y sólo puede hacer swing con un fungo. El zuliano todavía está lejos de regresar de la lista de incapacitados, ya que ni siquiera puede tomar práctica de bateo libremente, señaló MLB.com.

Eduardo Sánchez fue enviado a las menores por los Cachorros, para darle paso a otro lanzador, Jake Arrieta, quien es nacido en Estados Unidos, pero de padre venezolano, lo que eventualmente le daría paso a su participación en Venezuela como jugador criollo en la LVBP.

Henderson Álvarez va a su novena presentación esta temporada. El carabobeño lanzará contra Matt Cain y los Gigantes, en el Marlins Park de Miami, en busca de su tercera victoria de la zafra. El derecho tiene 2-1 y 3.18 de efectividad, con 1.16 de WHIP, a pesar de su proverbial característica de conseguir los outs a través de batazos, no de ponches.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...

Junior Guerra logra sexto triunfo en México con la ayuda de Danry Vásquez [+BREVES]  

Los Tiburones de La Guaira decidieron salir del serpentinero...

Willson Contreras corona con otro jonrón y va encaminado a un productivo mes [+VIDEO]

Willson Contreras está en plena forma y no deja...

Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025

Jugar en seis plazas a partir de 2025. Ese...