Elvis Andrus hizo historia con sus 150 bases robadas

Fecha:

Ningún venezolano había llegado tan rápidamente a esa cantidad de robos. Sólo Ty Cobb ha logrado más campañas de 20 estafas que el aragüeño antes de cumplir los 25 años de edad



Elvis Andrus es el primer venezolano en la historia que consigue 150 bases robadas en las grandes ligas antes de cumplir 25 años de edad.

El aragüeño amaneció este viernes con 30 estafas en 33 intentos, luego de robarse cinco almohadillas en sus últimos dos juegos.

Andrus celebrará su vigésimoquinto cumpleaños el 26 de agosto.

Luis Aparicio, el líder criollo de todos los tiempos en esta especialidad, había escamoteado 134 cojines al promediar los 25 años de nacido, de acuerdo con Baseball Reference.

Roger Cedeño (114) y Oswaldo Guillén (101) son los otros que han superado el centenar a un cuarto de siglo de haber visto la luz.

Andrus únicamente se ha ido en blanco una vez desde el 19 de julio, un lapso en el que ha disputado 20 encuentros.

El actual torpedero de los Rangers es el único nativo que ha acumulado cinco zafras de 20 o más robos a los 25 años o menos. Aparicio lo hizo cuatro veces. Guillén y Enzo Hernández lo consiguieron en tres ocasiones cada uno.

Ty Cobb es el único pelotero en la historia con más campañas de 20 estafas a la edad del maracayero. El inmortal Cobb lo hizo en seis oportunidades.

Andrus tuvo una seguidilla de 16 juegos al hilo con inatrapables, entre julio y agosto. Lo más importante ha sido la mejora en sus promedios, luego de un prolongado slump que se remontaba al inicio de la zafra.

El 14 de julio, el shortstop tenía .242 de average y .582 de OPS, en pleno bajón. Este viernes amaneció con .261 y .633 de OPS.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante