Cabrera subió a .350 y está a las puertas de otra hazaña

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera subió su average a .350, con los dos imparables que golpeó el domingo. Sacó 20 puntos a su escolta Mike Trout, a falta de dos semanas de acción. Parece una diferencia suficiente para confiar en la obtención de la corona. Jamás un venezolano había repetido el título de bateo y el aragüeño ya está en busca del tercero, y de manera consecutiva. Mientras ve alejarse definitivamente a Chris Davis en el departamento de jonrones y resiste el embate de Davis en las empujadas, está a las puertas de otro hecho casi inédito: convertirse en el primer bateador derecho que obtiene tres títulos de bateo seguidos desde los tiempos del legendario Rogers Hornsby, quien lo hizo entre 1920 y 1925.

Asdrúbal Cabrera la volvió a botar, para llegar a tres en la serie de cuatro choques entre sus Indios y los Medias Blancas. Todavía batea para .235/.292/.400, a pesar de su reciente explosión de fuerza. Son números muy lejanos a lo que él mismo esperaba en 2013 y a sus promedios habituales. Al menos la ha botado cinco veces en los últimos nueve encuentros, para llegar a 14 en el año.

Josmil Pinto dio un jonrón de tres carreras, que sirvió para la victoria de los Mellizos. El novato tiene una línea ofensiva de .405/.463/.703 en su estreno en las mayores.

Víctor Martínez llegó al domingo con sólo tres ponches en sus últimos 109 turnos, consumió cuatro viajes más sin hacerlo y golpeó dos hits. El guayanés, que busca cerrar sobre .300 de average una campaña que parecía desastrosa, tiene .298 a falta de dos semanas de eliminatoria.

Félix Doubront ha recibido descanso debido a la fatiga que acusaba, reiteró el manager de los Medias Rojas, John Farrell, al hacer votos frente a The Associated Press por un retorno del zurdo el próximo fin de semana, como abridor.

Avisail García no jugó el domingo. El jardinero recibió permiso de los Medias Blancas para acompañar a su esposa, en proceso de alumbramiento, y es posible que no juegue durante un par de días, dio a conocer el equipo.

José Altuve dio otro paso en la recuperación de su average, al irse de 3-1 el domingo. Comienza la semana con .284 puntos.

Elvis Andrus y Jurickson Profar deben mantenerse con los Rangers en 2014, aunque no debe descartarse que el que cambie de equipo sea el camarero Jurickson Profar publicó el Boston Globe, en un vistazo a posibles movimientos del receso entre temporadas.

Martín Pérez tuvo un domingo agridulce. Logró una apertura de calidad, con tres carreras en 6.1 innings, pero encajó la derrota ante los Atléticos y vio a Texas alejarse aún más de la postemporada. Quedó con 3.64 de efectividad y marca de 9-5.

Franklin Gutiérrez ha dado ocho hits en sus últimos siete partidos, con seis empujadas, por lo que los Marineros le están usando en el medio de la alineación.

Pedro Hernández se fue sin decisión. Permitió tres carreras merecidas en cinco actos, a pesar de que embasó a ocho, incluyendo a cuatro por boletos. Ponchó a cuatro y dejó en 5.26 su efectividad.

Alcides Escobar llegó a 20 bases robadas por tercera campaña consecutiva, aunque en esta zafra lo ha hecho sin haber sido puesto out una sola vez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz conecta cuadrangular y busca entrar en calor tras superar el virus

El venezolano Keibert Ruiz conectó este sábado un cuadrangular...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante