Elvis Andrus: séptimo venezolano con una zafra de 40 robos

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Elvis Andrus llegó a 40 bases robadas. No es una cifra cualquiera para grandeligas venezolanos. Aparte de Roger Cedeño y Luis Aparicio, que aparecen en el tope entre los históricos con 66 y 57, respectivamente, lo habían hecho César Tovar, Omar Vizquel, David Concepción y Bob Abreu. Aparicio, con cinco, es quien lo ha logrado en más oportunidades, seguido por Cedeño y Vizquel, cada uno con un par de ocasiones. En la jornada, también Ian Kinsler estafó una almohadilla, por lo que Andrus no pudo estrechar posiciones en su camino al récord de robos de todos los tiempos en la franquicia de los Rangers. Mientras que Kinsler llegó a 171, el criollo llegó a 163. Al ritmo actual, Andrus se adueñará de ese registro a mediados de 2014, a más tardar, si nadie se lesiona. Ningún pelotero de Texas había llegado a 40 en un mismo año desde 1995.

Miguel Cabrera se fue de 3-1, con un pasaporte, y quedó con .348/.443/.656. La segunda Triple Corona parece ya inalcanzable, aunque no el que termine con una notable cosecha, quizás la mejor de su carrera, a pesar de la miríada de lesiones y dolencias recientes. Chris Davis debe ser el líder jonronero, ya tiene 50 contra 43 del venezolano, y le escolta con 130 empujadas, tres menos que Cabrera. Mike Trout, rival del aragüeño en average, llegó al domingo con .332 puntos. En todas las mayores, nadie supera la suma de 1.098 que exhibe el nativo de Maracay en OPS.

Félix Hernández abrirá el encuentro de los Marineros el miércoles, en caso de irle bien durante la sesión de bullpen que hará este lunes, informó MLB.com.

Asdrúbal Cabrera no ha podido levantar su average, que ha estado por debajo de los .240 puntos en las últimas semanas, pero ha estado sumando cuadrangulares recientemente. El tablazo sabatino fue el número 13 de esta campaña. Tiene cuatro en sus últimos ocho encuentros, aunque antes de la racha su average era de .233 y este domingo amaneció con .234 puntos.

José Altuve largó tres hits más y este mes ya tiene nueve juegos de por lo menos dos imparables.
Subió a .284 su average, todo un contraste respecto a los .266 puntos que exhibía el 31 de agosto.

Félix Doubront volverá a ser utilizado como abridor por los Medias Rojas, el próximo fin de semana, dio a conocer ESPN Boston. Para ello, el zurdo hará un bullpen este domingo y lanzará un juego simulado el martes. Se medirá con los Azulejos.

Francisco Rodríguez todavía no ha recibido el chance de salvar su primer juego con los Orioles, a pesar de tener 1.07 de WHIP y 27 ponches en 18.2 innings. El piloto Buck Showalter sigue prefiriendo a Jim Johnson, a pesar de los problemas de éste en el noveno inning.

Pedro Hernández sube este domingo al montículo por los Mellizos, contra los Rays. Tiene marca de 3-1 y 5.25 de efectividad. Rivalizará con David Price. También le toca abrir en la jornada a Martín Pérez que tiene 9-4 y 3.60. Su adversario será Jarrod Parker, en otro duelo entre Rangers y Atléticos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willie Mays: simplemente perfecto

Willie Mays es el mejor, el más colosal jugador...

Alberto González ingresa al club de los jonroneros más longevos en la historia de la Liga Mayor [+BREVES]

Alberto González se estrenó como jonronero en la temporada...

William Contreras llega a 90 hits, pero cae del potro de los .300

William Contreras a pesar de haber conectado hit, anotado...

Carlos Carrasco consigue otra victoria y estrena nuevas marcas personales en brillante salida

Carlos Carrasco afrontó una nueva apertura con los Guardianes...