Récords, curiosidades y logros en el no-hitter de Álvarez

Fecha:

Es la primera vez en la historia que un no-hit no-run termina con un wild pitch y la primera que un venezolano consigue la hazaña desde Félix Hernández en 2012

Henderson Álvarez inscribió su nombre en el libro de récords, al dejar sin hit ni carreras a los Tigres el último día de la temporada, el domingo, en el Marlins Park.

Es la primera vez en la historia que un no-hit no-run termina con un wild pitch, indicó STATS Inc.

Es la primera vez desde 1952 que un lanzador ve desde fuera de la lomita cómo se completa su blanqueo y su juego completo sin hits, con una carrera que deja en el terreno al equipo derrotado. El anterior en vivir algo así fue Virgil Trucks, quien entonces lanzaba con los Senadores de Washington.

Es la primera oportunidad desde 1984 que alguien consigue un no-no en el último día de la temporada regular. Aquella vez lo hizo Mike Witt, con los Ángeles de California, y fue un perfecto. De acuerdo con STATS Inc., eso sólo ha pasado dos veces más: en 1892, con Bumpus Jones, de los Rojos de Cincinnati, y en 1975, cuando Vida Blue se combinó con tres relevistas de los Atléticos para lograrlo.

Es el primer no-hitter para los Marlins desde que otro venezolano, Aníbal Sánchez, consiguió la joya siendo novato, en 2006. Sánchez vio la hazaña desde el dugout contrario, pues hace poco más de un año fue cambiado por los peces a los Tigres. Al Leiter, Kevin Brown y A.J. Burnett tienen los otros tres en la historia de la franquicia floridana.

Es el primer encuentro de este tipo para Álvarez desde que tenía siete u ocho años de edad, según expresó el criollo, exultante, al Miami Herald.

Es el primer partido sin imparables ni anotaciones con un venezolano sobre el morrito desde que Félix Hernández logró su perfecto en agosto de 2012. Sánchez, Wilson Álvarez, Carlos Zambrano y Johan Santana.

Su esposa embarazada estaba en las tribunas. Luego del festejo, el derecho subió y besó el vientre de su mujer, emocionado.

Fue la tercera proeza de este tipo en 2013. Antes lo consiguieron Homer Bailey, de los Rojos, y Tim Lincecum, de los Gigantes.

Necesitó 99 pitcheos. El último le sirvió para ponchar en 3-2 a Mark Tuiasosopo en el noveno tramo, pero aún así el duelo no terminaba.

Su único juego completo antes de esta gema ocurrió en 2012. Entonces todavía pertenecía a los Azulejos, que lo enviaron a Miami en el mega cambio que ambas escuadras pactaron en el receso entre temporadas.

Álvarez pertenece en Venezuela a los Tiburones, con los que lanzó en grande hace tres temporadas. Tiene 23 años de edad y cierra su primera justa en Miami con matrca de 5-6 y 3.59 de efectividad.

El manager Mike Redmond decidió darle un inning más, de proseguir el empate. En todo caso, según confesó a MLB.com, no le permitiría hacer más de 115 pitcheos.

No hizo falta más.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante