El Emergente

El Emergente

Alex Cabrera hizo lo que no consiguieron leyendas de la LVBP como Vidal López y Camaleón García

Es oficial. El Samurái añadió un logro aún más difícil a su récord de 21 cuadrangulares, al convertirse en el primer bateador que domina los tres renglones de la Triple Corona en una misma temporada


Seis jugadores habían ganado la Triple Corona del bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, contando lo hecho por cada uno de ellos en temporadas diferentes. Pero Alex Cabrera es el primero desde 1946, año de creación del circuito, en dominar las tres categorías en un mismo campeonato.

El Samurái superó lo hecho por leyendas como Vidal López y Luis «Camaleón» García, al unir los tres galardones en una campaña, la 2013-2014, la mejor de su carrera.

Líder en cuadrangulares con 21, uno más que Baudilio Díaz en su año récord, añadió 59 empujadas y .391 de average. Era cuestión de esperar a que terminara la jornada del lunes, para hacerlo oficial.

Jesús Aguilar le escoltó en vuelacercas, con 18.

Mario Lissón cerró detrás de él con 53 impulsadas.

Cory Aldridge le siguió con .378 de average.

Antes de Cabrera, 32 veces alguien dominó dos de las tres categorías en un mismo torneo de la LVBP.

De esos 32 bicoronados, únicamente Wilmer Fields (1951-1952, con el Caracas), Gene Collins (1959-1960, Pampero), Gaston (1968-1969, Magallanes) y Alvin Davis (1983-1984, Caracas) han sido el campeón bate y además el líder jonronero o impulsador.

Los seis que se triplecoronaron al combinar temporadas distintas, como pasó con Andrés Galarraga en las grandes ligas, son: Vidal López, Cecil Fielder, Camaleón García, Dave Parker, Carlos «Café» Martínez y Javier Colina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante