Carlos García: «No me disculparé con DeFrancesco»

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

El piloto Carlos García respondió a la acusación de su colega Tony DeFrancesco, de los Tiburones, quien protestó las declaraciones del dirigente magallanero a propósito de su forma de dirigir contra los Leones, en un juego cuyo resultado influía en la clasificación de los Navegantes. “No tengo que disculparme de nada”, expresó García. “Sólo dije: el que tenga ojos que vea. No dije que hizo algo deshonesto o que es un mal manager. Él manejó el juego como quiso manejarlo. No me voy a disculpar”.
El cerrador Jean Machí no entró al roster diario de 26 hombres para el quinto juego, debido al golpe que recibió en la muñeca derecha mientras lanzaba el domingo. “Me llamaron (los Gigantes de San Francisco) para saber cómo estaba”, indicó el relevista, con un llamativo vendaje en la zona amoratada. “Tengo una pequeña molestia. Por precaución, voy a descansar un día”.


El también bigleaguer Juan Carlos Gutiérrez fue designado cerrador interino de los bucaneros, ante la ausencia de Machí.
Adonis García quedó en la banca, después de fallar sus primeros 15 turnos en la final. Juan Rivera tomó su lugar en el right, mientras que Ramón Hernández alineó como designado. El movimiento permitió sumar el bate de Hernández, quien todavía no puede quechar, debido a las molestias en la espalda. Con ello, volvió a salir como titular detrás del plato el líder jonronero de la final, Robinson Chirinos.
La esposa del cubano García dio a luz un hijo de la pareja este martes, en Tampa. Señaló el gerente deportivo Luis Blasini que el utility probablemente no irá a la Serie del Caribe debido a su situación familiar.
El slugger Mario Lissón no ha descartado asistir a la Serie del Caribe, a pesar de que deberá viajar a Estados Unidos apenas termine, para responder a la invitación al campo de entrenamientos que le hicieron los Gigantes. “Todavía lo estoy pensando”, comentó.
Frank Díaz ya jugó una final con Magallanes, en enero de 2007. Pero aunque aquella vez fue titular y en esta oportunidad está en la banca, asegura que la de ahora resultó más emocionante. “Es diferente, porque ahora soy miembro del equipo y antes era refuerzo”, confesó, al recordar su afición de niño por los turcos. “Entonces, uno tenía más presión, porque venía de otro equipo”. El jardinero se anotó en el viaje al clásico regional, en Margarita.

Rotación: Carlos Zambrano (jueves), Chris Cody (viernes), Lorenzo Barceló (sábado), Dustin Richardson (domingo), Zambrano o Sergio Pérez (martes), Cody (miércoles) y Cody (jueves).
Lesionados: Carlos Zambrano (pierna) y Jean Machí (brazo) están día a día. Gabriel Alfaro (hombro) perdió tres semanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva cuatro semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Chris Cody (P), Fernando Abad (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Lorenzo Barceló (P), Juan Carlos Gutiérrez (P), Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Mitch Lively (P), Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).
   
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante