Entre Ramírez y Parise estará el quinto abridor de la tribu

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

El cubano Amaury Sanit reaparece este viernes en la LVBP. El lanzador, que abrirá por la tribu en el segundo de la final, fue tomado por los aborígenes como refuerzo para la postemporada de 2011. El cuerpo técnico evaluó usarlo en el primer choque, pero privó el poco tiempo que tiene en el país. “Preferí darle un día más de descanso”, explicó el manager Alfredo Pedrique.
El lugar de Toru Murata en la rotación, en caso de que la serie llegue a cinco juegos, será ocupado por Ramón Ramírez o Pete Parise, quien se sumó a los aborígenes esta semana. “Ramírez hizo un buen relevo contra el Caracas en el pasado round robin y Parise cerró juegos en Puerto Rico, pero también fue abridor”, explicó Pedrique.

El ex grandeliga Oscar Salazar regresa a Italia. “Tengo tres ofertas de México, pero no quiero volver a ese país”, señaló el jardinero, antesalista y primera base. “Firmé con Rímini. Creo que es lo mejor para mí y mi familia. Quiero un lugar tranquilo para mi hijo, y siento que en México no iba a conseguir eso”.

Gustavo Molina fue el catcher del primer choque, en lugar de José Gil, por su relación con Murata esta campaña. Gil, cuya ofensiva le ha dado la titularidad en los últimos tiempos, debe volver este viernes al lineup abridor.
Eduardo Escobar está feliz con su evolución como bateador en la 2013-2014. “Tenía la fiebre de jugar”, confesó, “y he podido trabajar en mi bateo. Es la meta que me planteé en Estados Unidos. Estoy muy agradecido con la directiva de los Caribes, porque nunca había tenido la oportunidad de jugar a diario en Venezuela. En la otra final, con los Tiburones, yo estaba sentado en el dugout, viendo jugar a los demás. Ahora estoy adentro. Es completamente diferente. Siempre que esté sano, quiero jugar en mi país”.
Todos los jugadores de la escuadra oriental no sólo estaban dispuestos a disputar esta final, sino también la Serie del Caribe, aseguró el gerente general Samuel Moscatel. El único que se va es Murata, este sábado.
El grandeliga José Álvarez logró la autorización de los Tigres de Detroit para lanzar en días consecutivos. “Todo lo ha tramitado él”, explicó Moscatel. “Parece que podrá relevar contra un bateador un día y contra dos más al día siguiente. Él sigue en contacto (con su equipo en el norte). No hemos querido intervenir”.

Rotación en la final: Toru Murata (jueves), Amaury Sanit (viernes), Manny Correa (sábado), Daryl Thompson (domingo), Ramón Ramírez (lunes), Sanit (martes) y Correa (miércoles).

Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marchó por el golpe recibido. Léster Oliveros (codo) no pudo recuperarse para volver a lanzar.
Importados en el roster activo: Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Amaury Sanit (P), Hassán Pena (P), Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P). Luis Ramírez (P) tomó el lugar del lesionado Jakubauskas.
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).
Dados de baja: Alejandro Martínez (P), Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante