Cuando Cueche tiró su 2° juego completo en días consecutivos

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mari Montes y Javier González hoy en sus cuentas de Twitter,  @porlagoma y @Javiergon56


Emilio Cueche

Un 13 de febrero, pero en 1914, los  Cachorros intercambiaron con los Bravos de Boston al futuro Salón de la Fama y camarero Johnny Evers por Bill Sweeeny.

En 1920, un grupo de dueños de equipos se reunió en el YMCA de Kansas City para organizar la Liga Nacional Negra. La «Negro League» fue un esfuerzo dirigido por Rube Foster, el propietario y gerente de los Gigantes Americanos de Chicago. Fue un éxito económico. Tuvo jugadores súper estelares y legendarios, como Josh GibsonSatchell Paige y Jackie Roninson.

En 1938, en su primera incursión en un evento internacional, Venezuela cae por tercera vez en béisbol. En esta ocasión fue ante Nicaragua, 6 carreras por 3. La Vinotinto hacía su estreno en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, los primeros, en Panamá. El venezolano Héctor Benítez “Redondo” fue el mejor toletero criollo al batear de 4-2, con una anotada y una remolcada.

En 1944, Luis Aparicio Ortega, campocorto del Magallanes, bateó de 6-5, para darle el triunfo a su equipo ante el Victoria 13 por 2, en la primera división.
En 1954, Emilio Cueche lanzó completo por segundo día consecutivo, para darle el triunfo a Gavilanes 7 por 3 ante Pastora. Dalmiro Finol contribuyó con el triunfo de Cueche, al batear un grand slam.
En 1957, dos errores de Luis “Camaleón” García en la tercera permitieron que Marianao anotara tres carreras, para dejar en el terreno al Caracas 5 por 4 en la Serie del Caribe.
En 1958, Alfonso Carrasquel jugó su último partido en Serie del Caribe. Ese día falló cuatro veces como refuerzo del Valencia ante el Carta Vieja.
En 1959, Oriente bateó 22 indiscutibles y derrotó al Cocle de Panamá, 14 por 5, en partido de la Serie del Caribe celebrada en Caracas. Norman Cash fue el mejor bate del conjunto criollo, al disparar dos jonrones, tubey y sencillo, y remolcar seis rayitas. Camaleón bateó de 4-3.
En 1961, se inicia en Caracas la I Serie Interamericana, evento organizado a raíz de la suspensión las series del Caribe. En el partido inaugural, Elio Chacón recibió cuatro boletos y José “Carrao” Bracho amarró a la toletería panameña, para que el Valencia triunfara 7 por 1.
En 1974, James “Cool Papa” Bell fue elegido al Salón de la Fama por el Comité Especial de las Ligas Negras. Se unió a Satchel PaigeJosh GibsonBuck Leonard y Monte Irvin como miembros de las Ligas Negras seleccionados al pabellón de Cooperstown.

 En 1993, murió en Caracas el narrador y comentarista deportivo Mario Dubois.

En 2001, Andrés Galarraga recibió el premio Espy en la categoría Retorno del Año. El galardón, conocido como el “Oscar de los deportes”, le fue conferido por su magnífica actuación con Atlanta en la temporada 2000, en la que el Gran Gato bateó para .302, con 28 jonrones y 100 remolcadas, tras permanecer inactivo en 1999 a causa de un cáncer.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante