El Emergente

El Emergente

La LVBP ajusta su política anti dopaje

El nuevo código antidopaje de la LVBP, a ser aprobado por los equipos esta semana, durante la Convención Anual, incluye algunos ajustes producto de la experiencia vivida en la temporada 2014-2015, la primera en la que la liga aplicó su propia política de controles, informó Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito.

Lo primero, señaló Prieto Párraga, será entregar a los importados una copia del reglamento, al momento de su llegada al país.

«Ya está traducido al inglés», explicó el ejecutivo. «Ahora, cuando cada importado llegue a Venezuela, deberá recibir, junto con sus viáticos y la copia de su contrato, una copia de la política antidopaje».

Jon Hunton, uno de los casos positivos de la campaña pasada, expuso que nunca recibió la normativa ni le fue explicado que debía declarar por adelantado que está medicado con una sustancia que arroja resultado positivo en los exámenes. Eso cambiará ahora.

Hay otra variantes, además de esa.

«Estamos proponiendo que las suspensiones también apliquen para las drogas de abuso», comentó Prieto Párraga, en relación a las llamadas drogas recreacionales, de uso social y no relacionadas con la mejora artificial del rendimiento deportivo. «Hasta ahora, sólo se recomendaba tratamiento. Ahora habrá también un castigo».

Las penas por uso de esteroides, anfetaminas y otras sustancias prohibidas se mantienen iguales en el nuevo documento.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.