La LVBP ajusta su política anti dopaje

Fecha:

El nuevo código antidopaje de la LVBP, a ser aprobado por los equipos esta semana, durante la Convención Anual, incluye algunos ajustes producto de la experiencia vivida en la temporada 2014-2015, la primera en la que la liga aplicó su propia política de controles, informó Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito.

Lo primero, señaló Prieto Párraga, será entregar a los importados una copia del reglamento, al momento de su llegada al país.

«Ya está traducido al inglés», explicó el ejecutivo. «Ahora, cuando cada importado llegue a Venezuela, deberá recibir, junto con sus viáticos y la copia de su contrato, una copia de la política antidopaje».

Jon Hunton, uno de los casos positivos de la campaña pasada, expuso que nunca recibió la normativa ni le fue explicado que debía declarar por adelantado que está medicado con una sustancia que arroja resultado positivo en los exámenes. Eso cambiará ahora.

Hay otra variantes, además de esa.

«Estamos proponiendo que las suspensiones también apliquen para las drogas de abuso», comentó Prieto Párraga, en relación a las llamadas drogas recreacionales, de uso social y no relacionadas con la mejora artificial del rendimiento deportivo. «Hasta ahora, sólo se recomendaba tratamiento. Ahora habrá también un castigo».

Las penas por uso de esteroides, anfetaminas y otras sustancias prohibidas se mantienen iguales en el nuevo documento.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante