No se espera la vuelta de Shunsuke Watanabe

Fecha:

Reporte de los
Leones del Caracas

Es casi un hecho que Shunsuke Watanabe no regresará, a pesar de haber sido inscrito en la lista de 14 días. “No fue una opción activar un plan para él”, lamentó el manager Alfredo Pedrique. Por su edad no podíamos mandarlo a la liga paralela, pero tampoco podíamos mantenerlo 14 días con el equipo grande”, explicó el manager, Alfredo Pedrique. “Tampoco podía pasarlo al bullpen, porque no estaba en buena forma y tenemos muchos brazos que están haciendo el trabajo”.
Buddy Boshers, el hombre que entró por el nipón, hizo su primera aparición como relevista de inmediato. Ese será su rol en el equipo, en las próximas de cambio.
Pedrique desafió una decisión arbitral y ganó, este miércoles. El primer balance hecho por la LVBP, un día antes, dio cuenta de que, hasta ahora, sean revertido la mitad de las decisiones, las veces que se ha recurrido a la repetición de TV en este campeonato.
Loiger Padrón se anotó el primer salvado de su carrera este miércoles.
Rubén Alániz se reportó a los melenudos. De acuerdo con el periodista Alfredo Villasmil, empezará poco a poco su puesta a punto, con la intención de empezar a lanzar en noviembre.

Brett Lee tendrá una sesión de bullpen este jueves, para determinar en qué estado físico se encuentra. Será su tercer trabajo sobre la loma desde que llegó a Venezuela. Se espera que el serpentinero haya superado ya el cuadro viral que le aquejó y que Pedrique decida junto al coach Jorge Córdova si Lee entrará a la rotación a partir de este sábado o del domingo.

Para que abra Lee será necesario remover de roster a un importado, posiblemente Wynton Bernard. Es algo que no se ha definido aún.
El caso de Bernard es así debido a la presencia activa de otros patrulleros importados y el desempeño de Danry Vásquez como primer bate. El piloto no considera una opción enviarlo a Estados Unidos y traerlo de vuelta. Si sale, es para jugar en la paralela o marcharse. “No creo que en su casa, ahora que el clima se está poniendo frío, pueda mantenerse en forma. Es algo para hablar con la gerencia”.

Aharon Eggleston fue nombrado Outfielder del Año en la Atlantic League.

Pedrique planea un solo cambio en la rotación esta semana, con la posible inclusión de LeeJoe GardnerLuis Díaz y Carlos Quevedo tienen un lugar seguro en el quinteto, entre miércoles y viernes.

Cory Riordan es el primer pitcher con seis innings completos esta temporada. Abrió el séptimo con 77 envíos, pero al parecer ya se le había acabado la gasolina y salió a las duchas. Si Lee está apto para el sábado, Riordan reaparecerá el domingo. Si no, el sábado irá un pitcher por anunciar y Riordan comenzará la rotación de la tercera semana.

Dixon Machado lleva ya siete juegos seguidos embasándose, todos los encuentros que ha disputado en la LVBP.

Ángel Calero va a seguir lanzando en la parte final de los juegos», notificó el manager. «Consulté a Yorvit Torrealba y me aseguró que puede sacar outs a derechos. Él, Josh Martin y Mark Montgomery van a seguir lanzando del séptimo al noveno”.

Lesionados

Brett Lee (gripe). Está en tratamiento.

Franklin Gutiérrez (espondilitis anquilosante). Cerró a todo tres en la MLB, pero su condición le obliga a cuidados que posiblemente impidan su actuación en la LVBP.

Rotación
Lunes: Cory Riordan.

Martes: libre.

Miércoles: Joe Gardner.

Jueves: Luis Díaz.

Viernes: Carlos Quevedo.

Sábado: Brett Lee o un pitcher por anunciar.

Domingo: Brett Lee o Cory Riordan.

ROSTER SEMANAL, segunda semana

Entran: Dail Villanueva y Buddy Boshers.
Salen: Wilfredo Ramírez y Shunsuke Watanabe.
Lanzadores (20)
Daniel Adrián, Buddy Boshers, Wilsen Palacios, José Celas, Loiger Padrón, José Díaz, Wilmer Font, Carlos Quevedo, Ángel Calero, Víctor Lárez, Luis Díaz, Edgar Alfonzo, Luis Sanz, Cory Riordan, Yoimer Camacho, Josh Martin, José Torres, Mark Montgomery, Joe Gardner.
Receptores (3)
Yorvit Torrealba, Albert Cordero, Alfredo González.
Infielders (8)
Henry Rodríguez, Javier Betancourt, Edwin García, Daniel Mayora, Harold Castro, Dixon Machado, Francisco Martínez, Yhoxian Medina.
Outfielders (6)
Danry Vásquez, Félix Pérez, Jesús Galindo, Ben Gamel, Henry Urrutia,  Wynton Bernard.

En lista de 14 días: Shunsuke Watanabe (elegible para ser reactivado el 28 de octubre).

GRANDELIGAS EN 2015
Ya debutó
Dixon Machado.
Van a jugar
Eugenio Suárez, Ramón Cabrera, Oscar Hernández, Jhoulys Chacín, Asdrúbal Cabrera, Carlos Pérez, Jesús Aguilar.
Es posible que jueguen
Gregorio Petit.
Es difícil que jueguen
Franklin Gutiérrez.
No jugarán
Gerardo Parra, José Lobatón, Héctor Rondón, Miguel Socolovich, Felipe Rivero, Franklin Morales, Carlos Carrasco.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante