Los Leones ya no contarán con Dixon Machado, quien tuvo que terminar su primera temporada antes de lo previsto por una bronquitis que lo afecta desde la semana pasada, informaron varios periodistas que están cubriendo la gira del Caracas en Maracaibo.
El novel campocorto grandeliga tenía permiso de Detroit para jugar con los melenudos hasta el final de esta semana, pero los problemas de salud evitaron que se despidiera jugando, como había dicho que quería hacerlo.
«Decidimos que no juegue más», apuntó el manager Alfredo Pedrique en declaraciones difundidas por el reportero Henry Roldan Sesti. «Puede ser muy peligroso que sufra una recaída», agregó Pedrique antes del inicio de la serie de dos encuentros en el estadio Luis Aparicio «El Grande», casa de las Águilas.
La salida de Machado, quien dejó una línea ofensiva de .295/.403/.486, precipitó el estreno de Alex González. «Alex dijo que estaba listo para jugar y lo colocamos de una vez», aseveró Pedrique.
González alineó como segundo bate y tercera base, para dar inicio a su temporada número 14 en la LVBP, todas con los Leones.
Víctor Gómez