El Emergente

El Emergente

San Diego incluyó a José Rondón en roster de 40

Los Padres tomaron la decisión de incluir a José Rondón en el roster de 40 para no correr el riesgo de perderlo en el próximo draft de regla 5, donde el novel campocorto criollo estaría disponible al cumplir uno de los requisitos: pasar cinco años en ligas menores sin ser protegido por la organización y haber firmado antes de los 19 años de edad

Rondón dio el salto al profesional con los Ángeles en 2011, cuando tenía 17 años de edad. En ese entonces jugó 47 encuentros en la Dominicana Summer League. Pero el aragüeño cambió de organización tres años después, al pasar a San Diego en el canje de seis peloteros que envió al estelar cerrador Houston Street a Anaheim en julio de 2014. 
Rondón disputó este año 111 compromisos en ligas menores, repartidos entre clase A avanzada y doble A, antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo mandó al quirófano a mediados de julio. 
En la actualidad sigue trabajando en la recuperación de la cirugía y por eso no ha podido cumplir compromisos con los Navegantes, en la presente temporada de la LVBP.
Rondón se estrenó con la nave turca en la pasada contienda y disputó 22 desafíos. 
Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante