Henderson Álvarez: «Estoy feliz de volver a la Liga Americana»

Fecha:

Henderson Álvarez se mostró feliz este martes en una teleconferencia con periodistas venezolanos en la que habló de lo que será la nueva experiencia con los Atléticos y el regreso a la Liga Americana, donde lanzó con los Azulejos entre 2011 y 2012,

«Estoy feliz de volver a la Liga Americana», soltó el derecho, que logró un acuerdo de una temporada y 4,25 millones de dólares, pero la cifra pudiera elevarse hasta los  puede  5,825, si cumple con varias metas.

«Los incentivos son por juegos abiertos. Son 100 mil por 12 aperturas. En total si abre 28 encuentros son 1.6 millones de dólares más», explicó Rafael Nieves, agente del abridor criollo, antes de señalar que Oakland tendrá control sobre Henderson por los siguientes dos años, aunque deba pasar por arbitraje al finalizar la campaña de 2016.

Álvarez adelantó que en una semana comenzará a soltar pelotas a una distancia de 120 pies, lo que confirma la evolución favorable de la recuperación de la cirugía en el hombro derecho.

«La recuperación va excelente», expresó. «A finales de abril creo que estaré ready».

Nieves también se mostró optimista con el panorama del valenciano, que llegó a ser el as de la rotación de los Marlins y lanzó un juego sin hits ni carreras.  «El hombro está totalmente sano. Solo tenía una puya que le raspaba los ligamentos , pero no había un desgarre».

Álvarez solo pudo realizar cuatro aperturas en la pasada campaña con Miami, organización que decidió dejarlo ir al considerar que no estaría listo para ayudar desde el inicio de la temporada. «Ellos creyeron que Henderson iba a estar listo para julio. Creo que la medida fue para reducir nomina», dijo Nieves.

Víctor Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez le quita el liderato de bateo a José Altuve una vez más

El forcejeo entre José Altuve y Salvador Pérez por...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante