Los Atléticos están mentalizados de que podrán contar con Henderson Álvarez a partir de mayo, es decir, en el segundo mes de la temporada regular de las Grandes Ligas, así lo manifestó este domingo el gerente general David Forst durante el Fan Fest que realizó la organización en el Coliseo de Oakland.
Forst no quiso crear falsas expectativas ante los periodistas en cuanto a los pronósticos con el derecho venezolano, que firmó por una temporada con los californianos luego de no recibir una oferta calificada por parte de los Marlins.
Álvarez, operado del hombro derecho a finales de julio, lleva a cabo un programa de lanzamientos como parte del largo proceso de rehabilitación por el que Miami no quiso esperar.
El carabobeño, de 25 años de edad, solo realizó cuatro aperturas en 2015 antes de ponerle fin a la campaña por el inconveniente físico. Dejó efectividad de 6.45.
Oakland, sin embargo, confió en el talento de Álvarez, ese que lo llevó a lanzar un no hitter en 2013, y le dio un contrato para 2016 valorado en 4,25 millones de dólares.
Víctor Gómez