Estos son los escenarios para hoy con vistas a las semifinales de la LVBP

Fecha:

Los Tigres y los Bravos disputan este domingo el séptimo y decisivo juego de su serie de playoff, en Maracay, con la obligación de ganar para avanzar de manera directa a la semifinal y evitar el riesgoso juego del comodín, en el que uno de los dos chocará contra los Caribes para definir al cuarto clasificado.

Los Leones ya están eliminados, pues entraron a la postemporada en la sexta plaza de la tabla acumulada por puntos. Son la segunda víctima palmaria del nuevo sistema, después de los Cardenales. En caso de haberse tomado el acumulado de victorias, en vez de los puntos, todavía tendrían derecho de jugar contra Anzoátegui para convertirse en el wildcard.

El choque del comodín se disputará este lunes. Aquí los escenarios:

1) Si Aragua gana a Margarita:
Aragua clasifica a la semifinal.
Margarita recibe este lunes a Anzoátegui, en el Stadium Nueva Esparta.
Los Tigres visitarán a los Tiburones a partir del martes, en el Universitario.
Magallanes esperará por el ganador entre Bravos y Caribes, para jugar también desde el martes, en el José Bernardo Pérez.

2) Si Margarita gana a Aragua:

Margarita clasifica a la semifinal.
Aragua recibe este lunes a Anzoátegui, en el estadio José Pérez Colmenares.
Los Bravos visitarán a los Tiburones a partir del martes, en el Universitario.
Magallanes espera por el ganador entre Tigres y Caribes, para jugar también desde el martes, en el José Bernardo Pérez.

Las semifinales se disputarán al mejor de siete encuentros. Los dos primeros choques se llevarán a cabo en Valencia y Caracas.

Ambas series pararán el jueves. De viernes a domingo (este último día, en caso de ser necesario), se jugará en las sedes opuestas.

De alargarse alguno de los duelos, o ambos, habrá nuevo descanso el lunes siguiente y se retomarán los fuegos lunes y martes, hasta que haya un ganador de cuatro compromisos en cada tope.

Bengalíes e insulares llegan a su definición con una curiosidad: los margariteños han ganado los tres compromisos impares y los rayados se han llevado los tres pares, incluyendo su triunfo 12 carreras por 6 este sábado, en Maracay.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Acá me surge una duda…cuando inicialmente me plantearon lo del "mejor perdedor" (adefesio que debería ser eliminado este mismo año) en mi mente se instala la idea de que fué el equipo que estuvo más cerca de llegar a la meta de clasificar sin lograrlo..es decir..quien llegó mas lejos en su respectiva serie..luego en caso de tener 2 o más equipos con igualdad en este apartado (series a 6 juegos como Caribes y Caracas) ahí sí se iría a la tabla en la eliminatoria para definir posiciones..pero aca no fué asi..¿alguien sabe porque el criterio elegido fué diferente?

  2. En respuesta a la pregunta, el clasificado en el 6to lugar de la ronda eliminatoria, en casa de ser eliminado en semifinal, nunca tendría el chance de jugar ese juego, ese juego es solo para los mejores en la ronda eliminatoria. Caracas para seguir adelante solo tenia que ganar. Así esta establecido.

  3. Es como responde José Luis, Jesús. Para hacer menos feo lo del "mejor perdedor" se decidió en junio que sólo los dos equipos con mejor balance en la eliminatoria tendrían derecho a seguir como el "mejor perdedor". Y para suavizar esa figura tan tan fea, inventaron (me parece bien) lo del wild card, es decir, que el mejor perdedor tenga que ganar para seguir. En definitiva, que haya tenido buena eliminatoria y que gane un juego extra para avanzar. Así será este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante