Josmil Pinto espera su chance para ayudar

Fecha:

Los Tigres apelaron a la banca para buscan un grandeliga, a fin de llenar el vacío dejado por el también bigleaguer Eduardo Escobar al marcharse a Estados Unidos, para cumplir compromisos con los Mellizos de Minnesota.

Josmil Pinto perdió la titularidad debido a una situación infortunada: la lesión de Escobar le obligó a ser colocado como designado, justo después de que la gerencia comenzara a traer bateadores del Caribe para dar profundidad a un lineup que produjo menos de lo esperado en la ronda eliminatoria.

El receptor fue uno de esos que pasó por un slump en la fase regular, en la que bateó para .247 solamente. Pero cuando ha jugado, en enero, ha rendido; su línea ofensiva es excelente, con .303/.361/.364 antes de la final. Allí sólo faltan los extrabases que a menudo reparte.
El mexicano Jorge Vázquez le cerró el paso a Pinto en la primera base y Escobar quedó como designado, antes de irse. Pero ahora el manager Eduardo Pérez puede sopesar si el bigleaguer se queda con en el papel que tenía el viajero, o si en su lugar coloca a Alberto Callaspo u otro pelotero, pasando a Teodoro Martínez al outfield.
Este sábado optó por lo primero. Jugó Pinto, aunque falló tres veces con el madero.
Guillermo Quiroz también espera. Fue uno de los maderos más consistentes de Aragua en la eliminatoria, con una línea de .256/.326/.435, 6 jonrones y  29 empujadas, pero el grandeliga Sandy León es el hoy receptor de todos los días.
Quiroz tomó un turno el viernes, como sustituto de León, en el primero de la final.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante