Oscar Salazar: “Hay Caribes para rato”

Fecha:

Reporte de los
Caribes de Anzoátegui

Oscar Salazar, uno de los integrantes del roster campeón en la temporada pasada, aseguró que la victoria del domingo quizás haya sido la más importante de la semifinal para Anzoátegui, al tiempo que advirtió que “hay Caribes para rato”. “Nunca decaímos”, le dijo al periodista Eduardo Acosta. “Era muy difícil estar abajo 5 a 0, después de haber recibido una paliza (19 a 0, el día anterior). Pero el relevo pudo aguantar y supimos responder”. Para el “Cachi”, no hay dudas: “Era el juego más importante, para irnos a Valencia en ventaja. Sabemos que Magallanes es muy buen equipo, pero hay Caribes para rato”.
El cuerpo de lanzadores de Omar López tiene 6.21 de efectividad colectiva y 1.78 de WHIP, números catastróficos que se explican porque todos sus integrantes, salvo cinco, tienen más de 4.00 en promedio de carreras limpias desde el inicio de enero.
Sólo Manny CorreaManuel FloresYoanner NegrínLoiger Padrón y el cerrador Pedro Rodríguez escapan a esas cifras siderales.

López  llamó a reunión en el clubhouse de los aborígenes, para insuflar ánimo en el roster después del castigo de 20 hits que recibieron los lanzadores de la tribu la noche anterior. El resultado se vio en el terreno, con la remontada y la victoria, a pesar de que el técnico no podía estar en el dugout para verlo, pues cumplió su segundo día de suspensión. El piloto castigado puede ser parte de las prácticas, pero debe irse a su oficina cuando empiezan los juegos.

“Este juego va para Omar y para todos los fanáticos, que se lo merecen”, exclamó Rouglas Odor, estratega encargado de Anzoátegui, después de concretar la tercera victoria en la serie. “Omar les dijo a los muchachos: ‘Borrón y cuenta nueva’. Así es el beisbol”.
Edward Valdez, de buen desempeño en su primera apertura en este campeonato (y en su segunda aparición en total), tendrá una nueva prueba este martes, cuando busque otra vez completar cinco tramos contra los Navegantes y dar la pelota a un bullpen fresco. Valdez únicamente había sacado un out en esta zafra, antes su apertura de la semana pasada contra el Magallanes. Era una de las dudas de los Caribes para este lance.
Tanto Henry Rodríguez como Gabriel Noriega, refuerzos tomados en cada draft de esta postemporada, batean por debajo de .200, pero Rodríguez recibió elogios de sus compañeros por el turno que tomó en el octavo tramo del domingo, decisivo en la levantada.
El capitán Niuman Romero sigue fuera del lineup, debido a las molestias en el hombro derecho. Rodríguez se mantiene en la antesala, la posición original de Romero. El turno del designado, posición que venía aprovechando el capitán para jugar en estos playoffs, es ocupado por René Reyes.

José Castillo llegó a 97 empujadas en postemporadas de la LVBP, sin contar finales. Lo hizo el viernes, en el tercer encuentro de la semifinal contra el Magallanes. Y es una cifra importante, pues con eso, el llanero igualó nada menos que el total de Miguel Cabrera, quien comenzó esta zafra en la octava casilla de ese departamento, informó Quality Sports.

Alexi Amarista pasó de 100 hits en estas instancias, agregó Quality Sports. Es el segundo pelotero de la tribu que lo consigue y ambos lo han hecho en este mes de enero. Días antes, el propio Castillo también rebasó la centenena.
El derecho mexicano Manuel Flores, quien el viernes subió a la lomita por los Caribes en el tercer juego de la semifinal, no abría encuentros desde agosto, cuando lanzaba con el Veracruz en la liga de verano de su país.
Los 14 salvados de Pedro Rodríguez en postemporadas marcan un récord para la franquicia de Caribes.
Lesionados
Niuman Romero (hombro derecho). Está día a día.

Ehire Adrianza (conmoción cerebral). Se quedó rehabilitándose en Estados Unidos. No recibió permiso para reportarse.


Oswaldo Arcia (ingle). Permaneció en Florida, en tratamiento. No participó de la eliminatoria.

Rotación

Martes: Marco Tovar.
Miércoles: Edward Valdez.
Jueves: descanso.
Viernes: Manuel Flores.
Sábado: Yoanner Negrín.
Domingo: Marco Tovar.
Lunes: descanso.

Martes: Edward Valdez.

Miércoles: Manuel Flores.

ROSTER DE LA SEMIFINAL

Pitchers (18)
Kendy Batista, Loiger Padrón, Roberto Canache, Manny Correa, Dustin Crenshaw, Jairo Díaz, Manuel González, Ricardo Hernandez, Yoanner Negrín, Pedro Rodríguez, Ramón Rodríguez, Richard Salazar, Joe Testa, Jean Toledo, Jonathan Torres, José Samayoa, Edward Valdés, Marco Tovar.
Catchers (4)
Willians Astudillo, Erick Castillo, Jesús Flores, José Gil.
Infielders (10)
Alexi Amarista, José Castillo, Luis Hernández, Hernán Iribarren, Gabriel Noriega, Niuman Romero, Oscar Salazar, César Valera, Orlando Arcia, Henry Rodríguez.
Outfielders (5)
Exicardo Cayones, Gorkys Hernandez, Denis Phipps, René Reyes, Jackson Melián.

IMPORTADOS
Abridores: Edward Valdez, Yoanner Negrín, Marco Tovar, Manuel Flores.

Relevistas: Loiger Padrón, Joe Testa, Manny Correa, José Samayoa.

Infielders: Gabriel Noriega, Henry Rodríguez.

Outfielder: Denis Phipps,

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016

Activos
Gorkys Hernández, Alexi Amarista, Jairo Díaz, Mayckol Guaipe.
Ausentes
Ehire Adrianza, Oswaldo Arcia, José Álvarez, Rafael Betancourt, Omar Infante, Williams Pérez, Víctor Martínez, José Tábata.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante