Aseguran que dopaje de Alex Cabrera fue un error de Tiburones

Fecha:

El dopaje positivo de Alex Cabrera por consumo de anfetaminas, detectado en el examen que le realizó la comisión antidopaje de la LVBP, ocurrió supuestamente por un error de la gerencia de los Tiburones, según un reporte de Fernando Álvarez, de ESPN Deportes.

Álvarez asegura que Cabrera tenía el récipe por el cual puede tomar Adderall, medicamento que se utiliza para tratar el déficit de atención y por el que ya dio positivo en la temporada 2015-2016 el lanzador Jon Hunton.

Según el reporte, el Samurái presentó todos los recaudos al cuerpo médico de La Guaira y la información se manejó a lo interno en la gerencia del equipo, sin que, curiosamente, se le hiciera llegar luego a la comisión antidopaje, como manda el reglamento y como de hecho ocurre con decenas de casos semejantes.

El propio Hunton fue castigado aunque tenía los récipes médicos, pues no presentó la documentación en los plazos exigidos por la norma.

Cabrera, Yorvit Torrealba, Brayan Villarreal y José Mijares dieron positivo en los últimos exámenes realizados en la pasada campaña, de acuerdo con varios informes de prensa que han sido confirmados por fuentes de alto nivel en nuestra pelota.

La LVBP no ha hecho pública una versión oficial, porque el caso está todavía abierto y no puede oficializarse hasta tanto no se lleven a cabo todos los recursos que el reglamento ofrece a los posibles infractores.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Sería interesante leer los informes médicos que justifican el uso de ese medicamento. ¿Cuál es la enfermedad / afección que esos peloteros padecen que justifique la toma de Adderall? No es una pastillita para el dolor de cabeza.

  2. Analizando fríamente y apelando a los principios del éxito y humanidad…dónde está el éxito de Cabrera (y muchos otros) si este tipo de jugadores para todo tiene un medicamento? Acaso un profesional con ayudas tiene mas mérito que un empírico autosuficiente? Ya es absurda esta situación con este tipo de peloteros y por allá un Pete Rose que nunca se dopó (lo cual evidencia que su desempeño en el campo siempre fue con sus propias capacidades humanas) por haber apostado es el único execrado del beisbol, perdón pero según mis principios y valores humanos y éticos doparse y hasta reincidir en el dopaje es igual o peor engaño y traición al deporte que apostar.

  3. Jajajaja.. a ver… busquemos el término "Déficit de atención".. si una persona.. a sus 44 años.. sufre de eso… ¿que demonios hace jugando pelota a nivel profesional?.. simplemente no hay excusas válidas para el uso de sustancias prohibidas.. asi de sencillo.. y nos afincamos en Alex Cabrera porque simplemente era un pelotero acabado que en las 2 ultimas temporadas ha tenido una ofensiva impresionante.. alli tienen el porque.. podra ser un super atleta.. pero ayudado.. el Barry Bonds venezolano..

  4. Alex Cabrera esa no te la cree ni tu abogado, el doctor chimbin que le dio el Récipe imaginó le dieron unos buenos reales para aceptar el chalequeo y burla q le viene

  5. Alex Cabrera esa no te la cree ni tu abogado, el doctor chimbin que le dio el Récipe imaginó le dieron unos buenos reales para aceptar el chalequeo y burla q le viene

  6. Pero existirá una droga que uno vea la pelota que viene a 90 millas ja,j..leyendo sobre esta droga es de cuidado su uso trae consecuencia El uso de esta medicina de forma inapropiada puede causar la muerte o efectos secundarios graves al corazón. …Adderall es una droga psicoestimulante de la clase fenetilamina utilizado en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia. También se utiliza como potenciador cognitivo, y de forma recreativa como afrodisíaco y euforizante . El medicamento es una mezcla de sales anfetamínicas estereoisoméricas e ingredientes inactivos. Por el contenido de sus sales, los ingredientes activos son: un 75% dextroanfetamina y 25% levoanfetamina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante