Avisail García cambia el swing y pide juego a fuerza de batazos

Fecha:

Avisail García ya no tiene la garantía de jugar todos los días con los Medias Blancas de Chicago, tras la llegada del agente libre Austin Jackson hace días, pero con los batazos que está dando en el Spring Training, convertido en uno de los mejores productores de su equipo, ha empezado a pedir tiempo de juego con autoridad.

El venezolano es, junto a Adam Eaton, el mejor madero de los patiblancos en los juegos de exhibición, todo después de que cambiara el swing para buscar levantar más la pelota y, en consecuencia, aprovechar su fuerza para sumar más extrabases.

«A veces lo vamos a ver pasando malos momentos, por lo que está trabajando con su mecánica, pero va a hacer click conforme tome más turnos al bate», explicó el manager Robin Ventura a CSN Chicago.

García amaneció este viernes con un doble, un triple y un jonrón en 14 turnos en la Liga del Cactus. Su average de .500 sólo es igualado por Eaton y sus 7 empujadas son la máxima cantidad de la divisa.

«La gran diferencia está en el final del swing», evaluó un scout citado por la estación. «Definitivamente, está tratando de levantar más la bola».

García creció en las granjas de los Tigres y llegó en cambio a los Medias Blancas con etiqueta de gran prospecto y futuro jonronero. Ha sido comparado con Magglio Ordóñez, entre otros.

«Estoy trabajando muy duro en mi rutina, cada mañana», indicó el jardinero. «Estoy tratando de tomar buenos pitcheos y aprender de cada situación de juego. He bajado un poco las manos, para acercarlas a la zona de strike. Antes, me paraba en el home con las manos más arriba. Y al tenerlas más alto, estaba más lejos de la zona».

García sólo tiene 24 años de nacido, una edad a la que buena parte de los grandeligas está llegando a la MLB.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante