Alex Núñez renuncia a los Tigres

Fecha:

Alex Núñez, quien
sólo es superado por el legendario David Concepción entre los peloteros que han jugado más tiempo con los Tigres de
Aragua, pidió su baja al equipo este miércoles, públicamente, al considerar que
ha sido irrespetado por la divisa.
Núñez hizo un llamado al presidente de los rayados, Carlos Guillén, para solicitarle la
respuesta a su pregunta: ¿por qué fue sacado del roster y enviado a la
paralela? Lo hizo en sendas ruedas de prensa, una en Maracay, en la mañana, y
otra en Caracas, horas después.


“Sólo he exigido eso: una respuesta. Si me dicen que alguien puede hacer mejor mi trabajo, que
por eso es que me sacan, está bien”, sostuvo. “Este es un negocio, somos piezas
de recambio. Pero a mí me sacaron sin darme una razón, aunque desde entonces he
estado pidiéndola”.
Núñez estaba en su décimo quinta campaña con los felinos,
cuando fue enviado a la paralela. Cree que no tenía nada que hacer allí, pero
aceptó el movimiento.
“El manager no me supo decir por qué, ya que tampoco lo
sabía”, subrayó. “He intentado hablar con Guillén, para que me explique. Pero
nada. Y creo que merezco una respuesta, por el tiempo que tengo en la
organización y el respeto que siempre le he tenido al equipo y a la ciudad. Yo
construí mi carrera como los egipcios: piedra a piedra. No me merezco esto”.

Cuenta que todos los días le daba una nueva explicación a quienes le preguntaban por qué estaba en la Liga de Desarrollo. «Pero me cansé de eso. Yo lo que quiero es saber por qué me bajaron, eso es todo».

El infielder, con quien hablamos telefónicamente, no quiere
revelar más detalles de su molestia, por considerar que la divisa de sus amores
no merece ser centro de polémicas. Pero sí pide que le den trato justo.
“Sé que puedo ayudar a otras divisas, sé que puedo jugar
unos dos años más”, sostuvo. “Si no me quieren, que me dejen ir. Renuncio a los
Tigres. Les deseo lo mejor, les deseo lo mejor a los muchachos allá adentro.
Pero no me presto a esto. Que me den mi libertad”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

12 COMENTARIOS

  1. Otra raya más para el indeseable de Guillén. Soy tigrero 1000% y me duele ver como este personaje a hecho lo que le da la gana con el equipo. Un equipo que Guillén nunca ha querido ni sentido. Una gestión nefasta que tuvo la suerte de contar con el corazón y la garra de unos peloteros para lograr el campeonato pasado. Esta temporada estamos batallando para clasificar a punta de lo mismo (garra y corazón) ya que la gerencia cuando hace algo realmente lo que consigue es puro desecho. No aprecian la histora de nuestros gloriosos tigres y mucho menos los jugadores que la han construido. Lo que menos falta nos hace en estos momentos de lucha por la clasificación es este tipo de situaciones pero all "gran gerente" parece importarle poco. Mis disculpas y respeto, como eterno tigrero, a Alex Núñez. Esperemos que esta directiva duro muy poco para que vuelvas a tu equipo de siempre.

    • hermano te respondo como tigrero tambien para nadien es un secreto que ALEX NUÑES es el pelotero que mas se faja y con mas carisma en los tigres sin duda pero como todo en los deporte se necesita resultados y no te puedes llevar por sentimentalismo ni nada por el estilo si no preguntale al rey david como salio de los rojos de cincinati y no estoy de acuedo contigo que los tigres consiguen puro desecho y como todo lo que pasa en este pais si haces es porque hace y si no haces tambien y la palabra mas utilizada en el beisbol es esto es un negocio asi de simple

    • No soy de los tigres, pero te digo algo, si como tu dices el beisbol es resultados y no deben haber sentimentalismos que tiene que ver con la forma en que lo trataron?, si consideran que ya no les ayuda entonces cambienlo o dejenlo libre, pero porque humillarlo?…

  2. Buenos dias no soy aficionado de los tigres pero siempre he admirado a este pelotero la entrega y garra que tiene para jugar ojala y te den tu libertad , y te contrate el equipo al que soy aficionado suerte y mucho exito Alex Nuñez

  3. Alex Núñez tiene la razón, si no le han dado sus explicaciones en privado, entonces como quejarse si las pide en público? ?? Me parece muy caballero al no expresarse mal de los tigres en plural. Xq bien sabemos quienes son los responsables de esto.
    Al amigo fanático tigrero, que llama desechos a jugadores. Le comento que se lee injusto que usted diga que Carlos Guillen ha llenado el equipo con puros desechos, pues allí en sus comentarios claramente idealizados debe tener más respeto por la totalidad de los peloteros que a usted nada le han hecho. Viendo al rededor del equipo todo lo que ha llegado en esta gerencia Avisail, Escobar, Sandy, Hernan Pérez, Alex Torres, Callaspo, Rondón, Peñalver,Graterol,Carrera, Marwin,Duran, etc etc. Duele mucho que un compañero de equipo, como lo somos al fin y al cabo, le diga desechos a esta lista que le acabo de mostrar. Pues podemos esperar esto de fanaticos de otros equipos. Pero se lee muy mal viniendo de un tigrero. Pues a pesar que como usted mismo dice que el equipo gana a puro corazón, cosa que la acepto. Pero hay que tener en cuenta quienes pusieron la mayoría de esos CORAZONES y esas GARRAS en NUESTRO EQUIPO.

  4. lo que pasa en este caso es que es uno mas del monton el tipo este que llaman guillen por que sr le queda grande es otra porqueria en el ambito politico sus acciones son lo mismo como actua el gobierno lo mismo sucede con wiston vallenilla y todos los que han conseguido poder con este dictador…asi que amigos esto no es beisbol esto es politica

  5. Carlos Guillén hace lo que le da la gana así paso con Alex romero hector gimenez entre otos y seguirá haciendo lo mismo bueno que se le hace se metió a político y la chispo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante