Luis Sojo celebra su cuarto campeonato como manager

Fecha:

Luis Sojo condujo a la filial de los Yanquis de Nueva York al campeonato de la Liga de la Costa del Golfo, categoría Rookie, y alcanzó este miércoles el cuarto título en su carrera como estratega y el tercero en ligas menores con los Mulos del Bronx.

Los novatos neoyorquinos derrotaron a su similares de los Nacionales de Washington en el tercer duelo de la instancia decisiva, con marcador de 5 carreras por 4, apuntalados por un relevo magistral de Luis Rijo, prospecto del pitcheo venezolano, que se lució con relevo de 5.1 entradas perfectas y siete ponches, dejando la escena servida para que la ofensiva respondiera en la novena entrada y acabara con el empate que lucía la pizarra desde el séptimo capítulo.

La primera corona del mirandino en rol de estratega llegó en 2002, cuando sustituyó a Stump Merrill en medio de la campaña en la Liga del Este (doble A) y logró llevar a los Navegadores de Norwich Navigators a puerto seguro. Siete años después volvió a triunfar pero en la Liga del Estado de Florida, con los Yanquis de Tampa, y en el 2013 celebró en el beisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes.
.
Este titulo significó, a su vez, el número 12 que obtiene la sucursal de los neoyorquinos en la Liga de la Costa del Golfo y el primero desde 2011. «Esto es ser un Yanqui», expresó el técnico criollo en una entrevista con Sam Dykstra, cronista de MILB.com.


Sojo ganó tres anillos de campeón con los Yanquis y en el beisbol invernal de Venezuela fue campeón hasta en cuatro ocasiones con los Cardenales de Lara.

«Ser un Yanqui es ganar campeonatos y competir cada vez que estás en el terreno», prosiguió. «Disfruté de cada momento que tuve como jugador, pero esto era especial para mí porque sé todos los sacrificios y ajustes que hicieron estos muchachos para lograr el campeonato», explicó.

Víctor Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Edgardo Fermín celebra su pase al Magallanes como el Más Valioso de la LMBP

Edgardo Fermín fue cambiado de Caribes de Anzoátegui a...

Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes

Morgan Ensberg es el principal candidato para comandar a...

Anthony Santander saca dos pelotas y se consólida como el rey del jonrón de Venezuela

Anthony Santander dio el campanazo en la victoria de...

José Altuve supera al inmortal Mike Piazza en el listado de hits de todos los tiempos

Cada juego para José Altuve es una nueva cita...