Con Wilfredo Tovar y Ricardo Sánchez sube a 15 la lista de criollos con covid-19

Fecha:

El utility de los Mellizos y el lanzador de los Cardenanes contrajeron la enfermedad y se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento, recuperándose.


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El infielder Wilfredo Tovar y el lanzador Ricardo Sánchez dieron positivo en los exámenes que realiza la MLB para controlar la presencia de covid-19 en el Summer Camp y deberán cumplir con el protocolo de aislamiento, mientras dejan atrás la enfermedad.

De acuerdo con los reportes dados a conocer el fin de semana, al parecer ambos venezolanos se encuentran bien y fuera de peligro.

La dupla eleva a 15 el total de criollos, entre peloteros y coaches, que en el último mes han contraído el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Sánchez es asintomático, indicó al diario San Luis Post-Dispatch el manager de los Cardenales, Mike Shildt. Es una buena noticia.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El zurdo, que espera hacer su debut este mismo año en las Grandes Ligas, es parte del roster de 60 y se encontraba en el campo alterno de los pájaros rojos, donde también dieron positivo sus compañeros Génesis Carmona y Elehuris Montero.

Tovar también es asintomático, precisó Derek Falvey, presidente de Operaciones de Beisbol de los Mellizos, al diario St. Paul Pioneer- Press. El infielder también se alistaba en el campo alterno de Minnesota.

Ambos jugadores, dice el protocolo de salud de MLB y la Asociación de Peloteros, deberán dar positivo en dos pruebas consecutivas, antes de regresar a las prácticas.

La lista completa de venezolanos que han contraído la covid-19 a partir de junio incluye, además de Sánchez y Tovar, al utility Willians Astudillo, los receptores Salvador Pérez y Keibert Ruiz, los lanzadores Jesús Luzardo, Eduardo Rodríguez, Junior Guerra, Silvino Bracho, Ricardo Sánchez, Darwinzon Hernández, Ranger Suárez, Luis Madero, Edwar Colina y el coach ligamenorista Oscar Salazar.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz conecta cuadrangular y busca entrar en calor tras superar el virus

El venezolano Keibert Ruiz conectó este sábado un cuadrangular...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante