El Emergente

El Emergente

San Diego espera que el cubano Adrián Morejón sea abridor a tiempo completo en 2021 [+BREVES]

CUBANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
El zurdo Adrián Morejón será llevado como abridor por los Padres de San Diego en este Spring Training, para lo cual irá construyendo el brazo hasta los juegos de exhibición, reportó el periodista A.J. Cassavell, del sitio MLB.com. Morejón fue usado con frecuencia como relevista en la campaña pasada, pero ha sido iniciador en las Ligas Menores y también lo fue en la Serie Nacional de Cuba con los Huracanes de Mayabeque. El nativo de La Habana pudiera eventualmente ser una opción como quinto abridor, aunque se espera que sea relevista largo, si todo sale como está el papel. Ese fue su papel en los playoffs. Su tiempo de protagonizar pudiera no estar muy lejos. Desde 2017 ha sido citado entre los principales prospectos de las Mayores y estar será su tercera justa arriba.


Johan Oviedo, otro habanero, será uno de los candidatos al último cupo abierto en la rotación de los Cardenales de San Luis, informa MLB.com. El derecho hizo cinco aperturas con los pájaros rojos el año pasado, aunque con 5.47 de efectividad. Sus principales rivales serán dominicanos: Alex Reyes, quisqueyano nacido en Estados Unidos, y Carlos Martínez, el Tsunami.
El patrullero izquierdo Lourdes Gurriel Jr. practicará también en el infield con los Azulejos de Toronto, dio a conocer el gerente general de los canadienses, Ross Atkins, al sitio SportsNet Canada. No es un desafío nuevo para el toletero derecho nacido en Sancti Spiritus, puess originalmente era un campocorto y camarero. La idea, explicó Atkins, es ofrecer mayor versatilidad a los arrendajos. Gurriel viene de una cosecha brillante, con 11 jonrones y .882 de OPS.
Michel Báez, compañero de Morejón en los Padres, será llevado como relevista intermedio durante la pretemporada, reveló MLB.com. La idea es que el nativo de La Habana pueda tirar al menos un par de innings por salida, de ser necesario, según el reporte.
El slugger Randy Arozarena recibirá enorme atención durante el Spring Training, por lo hecho en los pasados playoffs. El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, dice un reportaje del diario Tampa Bay Times, tendrá un rol protagónico en el lineup de los Rays de Tampa Bay en 2021, luego de aquella primera gran exhibición de talento.
Adolis García se quedó con los Rangers de Texas, luego de ser designado para asignación y que nadie tomara su contrato en waivers. El patrullero está invitado a los campos de entrenamiento, fuera del roster de 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.