San Francisco saca del roster a Luis Alexander Basabe y lo designa para asignación [+BREVES]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Luis Alexander Basabe, uno de los graduandos de 2020 en las Mayores, fue sacado del roster por los Gigantes de San Francisco este jueves. El joven patrullero fue designado para asignación con el objeto de abrirle un lugar al recién firmado agente libre Tommy La Stella, que aceptó un convenio por tres temporadas y 18,75 millones de dólares con los californianos. Basabe fue un prospecto interesante de los Medias Blancas de Chicago, que llegó la campaña pasadaa la Costa Oeste vía waivers. Dio dos hits en sus primeros 14 turnos en la Gran Carpa, para .143 de average. Los Gigantes tienen ahora un máximo de siete días para decidir qué harán con él, entre cambiarlo a otro equipo, dejarlo en libertad o tratar de enviarlo a las Menores si pasa por waivers.


Otro venezolano será impactado por la llegada de La Stella a San Francisco. Se trata de Wilmer Flores, que vio acción prácticamente a diario el año pasado, rotando en varios roles, pero que ahora tendrá como compañero utility al al colombiano Donovan Solano, que debe ser quien pierda la titularidad con la llegada del ex camarero de los Ángeles de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland.
Félix Hernández tendrá incluso el chance de ser el abridor número uno de los Orioles de Baltimore, en caso de demotrar en el Spring Training que puede competir. John Means, de mala cosecha tras un sólido estreno en 2019, fue el as de los alados en 2020, con 4.53 de efectividad. Wade LeBlanc y el puertorriqueño Jorge López son los otros abridores de experiencia ahora mismo en esa escuadra, con la que el Rey firmó este miércoles.
Marwin González también atrae a los Mets de Nueva York, reporta el periodista Anthony DiComo, de MLB.com. El mercado del guayanés pareciera estar cobrando mayor notoriedad, conforme siguen apareciendo rumores de prensa que vinculan al súper utility con un puñado de clubes. 
El camarero Franklin Barreto ha cumplido exitosamente con su rehabilitación y debe estar listo para el inicio de los entrenamientos primaverales, dio a conocer el portal CBS Sports, citando al gerente general de Anaheim, Perry Minasian. El caraqueño se sometió a cirugía en el hombro izquierdo para reparar la lujación sufrida durante un encuentro de los Ángeles, pero parece recuperado del todo. Barreto tratará de que 2021 sea su primer torneo como pelotero de todos los días en las Grandes Ligas.
Osmer Morales jugará con los Bravos de León, en la Liga Mexicana de Beisbol. Aunque su buen desempeño en la LVBP con los Tigres de Aragua no le consiguió otro contrato en el beisbol organizado, al menos regresará a la pelota internacional.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante