Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Yangervis Solarte pone fin a una pausa de casi un año y jugará para Omar Vizquel en México

El ex grandeliga venezolano no hizo el equipo en el pasado Summer Camp con los Bravos de Atlanta y desde entonces estaba inactivo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga venezolano Yangervis Solarte pondrá fin a una pausa de casi un año sin jugar pelota profesional, al integrarse a las prácticas de los Toros de Tijuana en México y ponerse a las órdenes del manager Omar Vizquel.
Solarte, que por última vez vio acción el 22 de julio, durante el Summer Camp de los Bravos de Atlanta, llegó a un acuerdo para reportarse a la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito de verano del país norteamericano.


Será su primera experiencia en ese torneo y la segunda en la pelota internacional, fuera del sistema de MLB.
DATO.
Yangervis Solarte tuvo una corta pasantía por Japón con los Tigres de Hanshin en 2019 , pero no pudo producir con el madero y abandonó la NPB. Dejó .188 de average con el equipo grande y .360 en las menores de los felinos rayados, en un total combinado de 27 juegos.
Solarte vio acción en las Mayores entre 2014 y 2019, pero su estrella se apagó súbitamente después de un vigoroso arranque de torneo en 2018, con los Azulejos de Toronto.
También defendió a los Yanquis, Padres y Gigantes, su última divisa hasta ahora en la Gran Carpa.
LEE TAMBIÉN:
Hubo rumores sobre la posible participación del carabobeño en la LVBP en la campaña 2020-2021. Eso no se concretó.

Solarte no quiso o no pudo poner fin a su ya larga ausencia de la pelota venezolana. Desde que fue adquirido por los Navegantes del Magallanes en un canje realizado en agosto de 2018 no ha defendido a los turcos, y antes, en el año que perteneció a las Águilas del Zulia, tampoco se puso el uniforme de los rapaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.