El Emergente

El Emergente

¡Y van 2 en solo 14 días! Carlos Rodón lanza el segundo no-hit no-run de esta temporada en la MLB

El último pitcher en acomodarse en la rotación de los Medias Blancas es desde este miércoles la estrella más rutilante en ese quinteto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La temporada 2021 de las Grandes Ligas apenas ha celebrado 14 días desde su inicio y ya lleva dos juegos sin hits ni carreras, gracias al que este miércoles logró Carlos Rodón.
El zurdo Rodón mantuvo el Juego Perfecto hasta el noveno inning ante los Indios de Cleveland, en el muy ofensivo Guaranteed Rate Field, la casa de los Medias Blancas de Chicago, y festejó ante su público y entre sus compañeros, al sumarse a Joe Musgrove como los autores de este tipo de joyas en el naciente torneo de la MLB.


El estadounidense con sangre cubana retiró a los primeros 25 hombres a los que vio pasar por el home, hasta que, con un out en el noveno inning, le propinó un pelotazo en el zapato izquierdo al boricua Roberto Pérez.
Fue ese un episodio intenso, pues una disputada jugada en primera base estuvo a punto de acabar con la joya.
EN POCAS PALABRAS:
«Fue abrumador. Cuando está lanzando bien, se vuelve más fuerte a medida que avanza el juego. Tocó las 99 millas por hora en su pitcheo número 110, su curva fue mejorando y también el cambio. Se puso en ritmo y se hizo más fuerte a medida que avanzaba el juego»
TERRY FRANCONA
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Rodón hizo en total 117 envíos, de los cuales puso en strike 75. Nadie más que Pérez lograría embasársele.

Los Medias Blancas han compilado 20 juegos sin hits ni carreras ya, solo superados en las Grandes Ligas por los 26 de los Dodgers de Los Ángeles.
DATO.
Carlos Rodón quedó en libertad al finalizar la temporada pasada y parecía que terminaría su trayectoria en Chicago, donde creció como uno de los principales prospectos de los Medias Blancas, sin llegar nunca a tocar las cotas de excelencia que de él siempre se esperaban. Firmado nuevamente como agente libre, fue el último integrante de su actual rotación que se acomodó en el grupo de abridores. Y allí está, celebrando.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.