El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña explota con bombazo de casi 500 pies y de nuevo es líder jonronero de la MLB [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. explotó este martes con uno de los cuadrangulares más largos que ha sonado en sus cuatro años en la MLB, un tablazo de 481 pies ante los Cachorros de Chicago, que le permitió cortar la sequía de vuelacercas que arrastró desde que hace una semana se lesionó.
El bombazo, que sacudió ante Trevor Williams, el abridor rival, rompió el empate a cero, llevó a los Bravos de Atlanta a tener una ventaja que ya no perderían y puso a Acuña de nuevo en el tope de los jonroneros en las Grandes Ligas.


El tablazo fue el octavo del nativo de La Sabana, la misma cantidad que Rhys Hoskins, de los Filis de Filadelfia. Ryan McMahon les igualó horas después.

Acuña había fallado sus 10 turnos desde que volvió a la actividad y antes de este compromiso, celebrado en su casa, el Truist Park de Atlanta.
En total se fue de 4-1, para dejar sus promedios en .355/.457/.776. Antes de lastimarse el abdomen andaba en .419/.486/.887.
La puja por el liderato de vuelacercas está que arde en la MLB, con 11 toleteros igualados como escoltas de Acuña, McMahon y Hoskins, con 7.
En ese grupo de perseguidores aparecen los venezolanos Eduardo Escobar y Willson Contreras, los cubanoamericanos J.D. Martínez y y Nick Castellanos, los dominicanos Nelson Cruz, Fernando Tatis Jr., Franmil Reyes y Vladimir Guerrero Jr.

UNA CIFRA: 495 pies
Esa es la distancia del jonrón más largo que ha dado Ronald Acuña Jr. y lo hizo el año pasado. El que acaba de sonar con 481 pies no es el más largo de 2021 por muy poco; supera el de 471 pies que descargó Giancarlo Stanton, pero queda detrás del quisqueyano Yermin Mercedes y su bambinazo de 485 pies.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.