Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Terminó la sequía jonronera: Jesús Aguilar la pone al otro lado de la cerca por primera vez [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Jesús Aguilar puso fin a su sequía jonronera este sábado, al disparar su primer cuadrangular de la temporada 2021 de la MLB en la victoria de sus Marlins de Miami ante los Gigantes de San Francisco.
Aguilar pasó 56 turno sin poner la pelota del otro lado de la barda, a pesar de que en 2018 y de nuevo en 2020 fuera un reputado bateador de cuadrangulares en las Grandes Ligas.


El bombazo ocurrió contra uno de los equipos con mejor pitcheo colectivo y en un estadio, el Oracle Park de San Francisco, construido para beneficiar a los lanzadores.

Aguilar se ha consolidado en el lineup de los Marlins, contra zurdos y derechos, gracias a su capacidad para ponerse en circulación.
DATO.
Jesús Aguilar bateaba para .341 el 18 de abril, pero cayó a .283 antes de este domingo. De todo modos tiene .375 de OBP y espera que su jonrón sea el inicio del despegue para un slugging que por ahora va en .400.

El toletero derecho se la sacó al dominicano Gregory Santos, recién subido a las Grandes Ligas por primera vez.

El juego fue iniciado por el también venezolano Pablo López, que trabajó muy bien, con seis innings y solo una carrera, pero de nuevo se fue sin decisión, dejando en 2.93 su efectividad. Su receptor fue su compatriota Sandy León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.