Adolis García: el hermano menor de un magallanero que pelea con Ronald Acuña Jr. a punta de jonrones [+VIDEOS]

Fecha:


Por Johnny Villarroel

ElEmergente.com

El cubano Adolis García se ha convertido en uno de los enemigos más acérrimos del venezolano Ronald Acuña Jr. en la lucha por el liderato de jonrones en las Grandes Ligas. El outfielder de los Rangers, que tuvo un inicio incierto, ahora parece estar en medio de una temporada clave para consolidarse a largo plazo como baluarte de los Rangers de Texas.
García ahora es el cuarto bate de un equipo que lucha por poner su récord en .500 y que inesperadamente se ha puesto en el tercer lugar, detrás de los Atléticos de Oakland, en el Oeste de la Liga Americana.


El hermano menor de Adonis García, jugador que vio acción con los Bravos de Atlanta en la gran carpa y que ha sido estrella con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, fue firmado con un bono extraordinario de 2,5 millones de dólares por los Cardenales San Luis y los pájaros rojos no le tuvieron paciencia.
UNA CIFRA: $575.000
Es el sueldo mínimo que devengará Odalis García en esta temporada con los Rangers. En 2027 podría declararse agente libre.
El oriundo de Ciego del Ávila, solo pudo ver acción en 21 juegos con los Cardenales en 2018, una campaña en la que no dio cuadrangulares y recibió siete ponches, para terminar con una discreta línea de .118/.333/.950. 
Llegó la oportunidad para García con los Rangers de Texas y parecía de nuevo fracaso total, al punto de aparecer en tres partidos con el equipo grande en 2020 y solo embasarse por una base por bolas en seis turnos.

Texas volvió a insistir con el cubano en este 2021 y le extendió una invitación a los entrenamientos primaverales, aunque luego de eso decidió enviarlo de nuevo a las Ligas Menores, sacándole incluso del roster de 40. Hasta que le llegó su hora. 

Adolis, quien este domingo llegó a 14 jonrones en 146 turnos, ya alcanzó al japonés Shohei Ohtani en la Liga Americana y se puso a uno de Acuña Jr, que en 153 visitas al plato ha enviado 15 pelotas a las gradas en la Nacional.
El isleño ha empujado más carreras que jardinero de La Sabana. En ese renglón la batalla está 37 a 31, mientras en entre las anotadas el venezolano marcha por encima 37 a 23.
Con 28 años de edad el jardinero de los Rangers está viviendo una temporada de ensueño y una muestra de ello es su línea de .295/.333/.950, con .616 de slugging, actuación que lo ha convertido en uno de los candidatos firmes al premio de Novato del Año de la Americana.
DATO.
Adolis y Adonis García se encontraron en la Serie del Caribe de 2016 en República Dominicana, antes de que el menor de los hermanos abandonara Cuba. El más joven tenía 22 años de edad y defendió a los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba, mientras que el mayor de la familia estuvo como refuerzo de los Tigres de Aragua de Venezuela.
JohnnyVillarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante