Guillermo Rodríguez es el manager que faltaba en la nueva liga de verano de Venezuela

Fecha:

El ex grandeliga será el piloto de los Guerreros de Caracas, el último elenco en nombrar a su timonel

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga Guillermo Rodríguez, que durante 20 años fue receptor en la LVBP, el beisbol organizado y otros circuitos internacionales, es el manager que faltaba por oficializar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, el nuevo circuito de verano que desde el mes próximo se disputará en Venezuela.
Rodríguez fue confirmado esta semana por los Guerreros de Caracas, que era la única escuadra sin mandamás, a tres semanas de empezar la pretemporada del naciente torneo.


El nombramiento estuvo acompañado por la designación de quien será la mano derecha del estratega. Así, el departamento de prensa de la LMBP informó que Mauro Zárate estará junto al antiguo catcher, como parte del cuerpo técnico, en el rol de coach de picheo.
Zárate también tiene experiencia en la MLB.
Ya todos los clubes fundadores de la liga tienen a sus técnicos, a tiempo de preparar la pretemporada. En principio, las novenas empezarán a trabajar entre el 15 y el 20 de julio.
Rodríguez no es conocido por su trayectoria como instructor, sino por su defensa y durabilidad detrás del plato.
El próximo paso antes de empezar las actividades es el segundo draft de peloteros, que debe realizarse previsiblemente en pocos días, según han dicho las fuentes a El Emergente.
DATO.
Guillermo Rodríguez jugó entre 1995 y 2015. En Venezuela defendió a los Tiburones, Águilas, Cardenales y Tigres. En la pelota organizada fue reserva de los Gigantes de San Francisco hasta 2008. En 2009 perteneció a los Orioles de Baltimore y después de eso jugó en México e Italia.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander truena con dos jonrones en su mejor juego de 2024 [+VIDEOS]

Anthony Santander sigue inspirado con el bate y regresa...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 21 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...