Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
Santo Domingo. El venezolano Luis Sojo regresa a República Dominicana y a la capital, pero no lo hará como manager de los Tigres del Licey sino como propietario de los Leones de Santo Domingo, en el baloncesto profesional.
El ex grandeliga petareño, liderando a un grupo de inversionistas, concretó la compra esta semana, según informó el equipo a través de un boletín de prensa.
Es el tercer equipo en el deporte profesional del Caribe en el que se involucra el antiguo bigleaguer.
EN POCAS PALABRAS:“Es un honor estar al frente de una franquicia tan exitosa como esta en un país como República Dominicana. La meta ahora es mantener a los Leones como el equipo modelo a seguir de la liga”LUIS SOJO
El petareño es un empresario deportivo y es propietario de varios equipos en otros países tales como los Titanes de Barranquilla (Colombia) y los Universitarios del West (Panamá).
“Me entusiasma pasar las riendas a un grupo con tanto conocimiento de baloncesto”, destacó Eduardo Najri, quien fuera presidente del club entre 2011-2021.
LEE TAMBIÉN:
Los Leones de Santo Domingo formaban parte del consorcio que es dueño de los Leones del Escogido y en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) fueron campeones entre 2011 y 2016.
“Este grupo encabezado por Sojo tiene mucha pasión y mucho conocimiento de baloncesto”, soltó Najri. “Sé que los Leones estarán en buenas manos y que seguiremos viendo un equipo aguerrido y de mucha calidad”.
Por su parte, Antonio Mir, presidente de la LNB, manifestó que “nosotros como liga vemos buena y válida la incorporación del grupo que encabeza Sojo”.
“Él es un hombre del deporte y tenemos la seguridad de que lo harán bien”, añadió Mir.
Por Alfredo Villasmil Franceschi