Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Venezuela y Dominicana se juegan el pase a los Juegos Olímpicos en un último juego

La Vinotinto noqueó a los Países Bajos 10 carreras por 0 y clasificó este viernes a la final del Repechaje que se disputa en Puebla. Todo se definirá en un solo compromiso

Por Ignacio Serrano
Elemergente.com

Un jonrón del grandeliga Hernán Pérez decreto este viernes el nocaut de Venezuela sobre los Países Bajos. La selección nacional qué dirige José Alguacil consiguió su segunda victoria en el Repechaje Olímpico y ganó el derecho de disputar este sábado el último cupo disponible para los Juegos de Tokio 2021. Será un único compromiso para ser historia.
El beisbol venezolano jamás ha sido parte de la cita universal, a pesar de tener tres coronas mundiales, una panamericana y multitud de estrellas en la MLB. Esa deuda puedes llegar a su término este fin de semana.


República Dominicana esperaba desde el jueves por la identidad de su rival. Es el favorito, por haber ganado la medalla de plata en el reciente Torneo de las Américas y por las dos victorias que ha alcanzado este mismo año ante sus enconados adversarios del Caribe.
El equipo que dirige Héctor Borg es una máquina de batear, que le hizo 15 anotaciones a México en un amistoso celebrado hace 7 días y otras 10 a los dirigidos por Alguacil. Pero no es invencible. Venezuela le derrotó en un choque preparatorio, celebrado en Florida el mes pasado, y los Países Bajos bregaron contra ellos, amarrándolos en tres rayitas hasta el último inning dos días atrás.
EN CIFRAS: 7-1
Ese es el récord de República Dominicana ante Venezuela en torneos absolutos del máximo nivel, desde 2006. Incluye el Preolímpico, los Juegos Panamericanos, el Premier 12, este Repechaje y el Clásico Mundial.

Un jonrón del bigleaguer Robinson Chirinos con dos a bordo coronó un tercer acto de cinco rayitas, con el que la Vinotinto se puso a ganar 6 por 0 en el quinto, encarrilando la victoria.
Bambinazos de Engelb Vielma y de Pérez, con uno en circulación, completaron la cosecha en el séptimo y terminaron con las acciones. El reglamento de la WBSC determina que hay nocaut cuando la diferencia es de 10 o más a partir del inning siete.
Henry Centeno abrió el duelo y trabajó siete entradas en blanco. Fue su segunda salida en la justa. No sólo tiró completo, sino que aisló apenas dos sencillos, con un boleto y seis ponches.
DATO.
El manager José Alguacil anunció al zurdo Yapson Gómez para abrir este sábado contra República Dominicana. Será, pues, un día de bullpen para la Vinotinto, pues Gómez se ha caracterizado durante toda su carrera como un relevista corto.
Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.