El Emergente

El Emergente

Hernán Pérez pide su libertad a Milwaukee y se va a jugar en Corea con Carlos Subero

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El súper utility venezolano Hernán Pérez, grandeliga durante las últimas 10 temporadas, a partir de 2012, pidió su baja a los Cerveceros de Milwaukee para poder ir a jugar en Corea del Sur, de acuerdo con varios reportes de prensa.
Pérez se incorporará a los Halcones de Hanwa, el equipo que dirige su compatriota Carlos Subero, informó este domingo el diario Milwaukee Journal-Sentinel.


Un reporte de la agencia de noticias Yonhap News dio a conocer que el aragüeño estaba en la mira de los alados, algo que se entiende, al recordar la estrecha relación del bigleaguer con Subero, si coach durante varias campañas en las Grandes Ligas con los Cerveceros.

El piloto caraqueño se convirtió en marzo en el primer estratega latinoamericano que dirige en la KBO, una de las ligas profesionales mejor organizadas del mundo.

Hanwha atraviesa un mal momento y acaba de despedir a Ryon Healy, a quien Pérez va a sustituir, una vez haga el viaje al país asiático.
Será la tercera organización para el versátil pelotero en los últimos tres meses.
Pérez firmó como agente libre con los Nacionales de Washington y comenzó la justa en la MLB. Fue cortado en mayo y pasó a los Cerveceros, con un contrato de Ligas Menores. Poco después, brilló con la Selección Nacional que estuvo a una victoria de lograr su cupo olímpico.
EN CIFRAS: .357/.396/.536
Esos eran los promedios de Hernán Pérez con el Nashville, la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee en Triple A.  Tenía 23 juegos y al parecer no había recibido señas de que sería subido en breve, por lo que pidió si baja para oficializar en contrato con los Halcones.

2 thoughts on “Hernán Pérez pide su libertad a Milwaukee y se va a jugar en Corea con Carlos Subero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.