Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Rougned Odor está que arde, aunque su repunte con los Yanquis pase debajo de la mesa [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El décimo jonrón de Rougned Odor esta temporada fue otra clarinada de su parte, dirigida a los seguidores de los Yanquis de Nueva York. Sus promedios globales de .224/.301/.443 siguen siendo la máscara que oculta el gran momento que el venezolano vive en la MLB.
Odor desapareció la pelota contra su compatriota Darwinzon Hernández, para ayudar a su equipo a vencer a los Medias Rojas de Boston por segundo día consecutivo. Y está encendido con el madero desde hace más de un mes.


El estacazo, como muchos de los que ha conseguido el zuliano, superó los 400 pies y cayó a 419 por el right.
Odor no ha sumado cuadrangulares con la regularidad del pasado. Incluso en sus peores momentos con los Rangers de Texas, con averages cercanos a la Línea de Mendoza, marcada por los .200 puntos, alcanzó los 30 bombazos con regularidad. Pero todo lo demás está dando motivos de esperanza y alegría a los neoyorquinos.

La línea ofensiva del nativo de Maracaibo es brillante a partir del 8 de junio. En ese período de casi un mes tiene .302/.362/.619, con una combinación de contacto, capacidad para embasarse y poder que resultan insólitas en él desde hace más de tres temporadas. Su OPS en ese lapso es de .981, también brillante.

El manager Aaron Boone le ha dejado en la banca en 11 de los 32 juegos disputados por los Yanquis desde entonces, dependiendo del pitcher contrario. Pero el ascenso de Odor es claro, especialmente al tomar en cuenta que antes del 8 de junio bateaba para .180/.266/.342, con .608 de OPS.
DATO.
Aunque los Yanquis de Nueva York están usando más a Rougned Odor contra los derechos, dada su condición de bateador zurdo, quizás harían bien en probarlo más contra los lanzadores de ambas manos, tal como hicieron este fin de semana ante los Medias Rojas de Boston. Después de todo, en esta campaña tiene .206/.281/.373 en 126 turnos contra los diestros, mientras que a los siniestros, paradójicamente, les ha conectado para .271/.352/.625 en 48 viajes.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.