El Emergente

El Emergente

Reportan supuesto interés del Magallanes en Buddy Bailey

Los Navegantes del Magallanes manejan el nombre de Buddy Bailey entre los principales candidatos para ser manager del equipo en la temporada 2021-2022 de la LVBP, de acuerdo con un reporte de prensa.

El periodista César Sequera Ramos aseguró en su nota para Triángulo deportivo que Bailey tiene simpatizantes en la directiva turca, por su trayectoria en la pelota venezolana y su disciplina como piloto.

El estadounidense dirige la sucursal de los Cachorros de Chicago en Clase A avanzada y es uno de los estrategas más ganadores de todos los tiempos en las Ligas Menores.

Sequera cita al grandeliga venezolano Omar López como principal candidato, en caso de levantarse la sanción que tiene a los bucaneros fuera del Winter Agreement. Es una información que también maneja ElEmergente.com.

El periodista agrega el nombre de Richard Paz como alternativa, en caso de mantenerse la exclusión de la nave.

Paz no tiene lazos con el sistema MLB y sería el único de los tres que podría firmar ahora mismo, si ambas partes quisieran.

La mención de Bailey es una novedad especial, por ser el segundo timonel más ganador en la historia de la LVBP.

El estadounidense ganó seis coronas con los Tigres de Aragua. También condujo a los Tiburones de La Guaira en dos campeonatos y en esas dos veces con los escualos avanzó a playoffs.

Es la segunda vez que se le vincula con otro club en Venezuela. Hace un año, Luis Ávila admitió que le contactaron para sondearle acerca de la posibilidad de llevar las riendas de los Leones del Caracas. No hubo acuerdo entonces.

33 TEMPORADAS EN LAS MENORES

Bailey acaba de ser noticia en su país natal, al llegar a 2.186 victorias en Ligas Menores y pasar a ser el cuarto manager con más triunfos en el sistema de granjas de la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN:

3 anotadas y un doblete: las otras metas inmediatas de Miguel Cabrera

El veterano tiene 33 temporadas en las Menores y es líder de todos los tiempos entre los activos, gracias a esa cosecha.

Además de eso y de haber dirigido en el Caribe, también tuvo un período como coach de los Medias Rojas de Boston en el Big Show.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.